A 431 pies: JONRÓN de Boricua Eddie Rosario ROMPIÓ EL CERO de Atlanta

Marcos Conde

Marcos Conde En la jornada de este sábado 15 de julio Atlanta Braves recibieron en su feudo, el Truist Park, a Chicago White Sox. Ambos equipos llegan al encuentro con un presente muy distinto, los Bravos lideran la división este de la Liga Nacional y son el único equipo que supera las 60 victorias en…

Marcos Conde

En la jornada de este sábado 15 de julio Atlanta Braves recibieron en su feudo, el Truist Park, a Chicago White Sox.

Ambos equipos llegan al encuentro con un presente muy distinto, los Bravos lideran la división este de la Liga Nacional y son el único equipo que supera las 60 victorias en toda la MLB mientras que los de la Ciudad de los Vientos ocupan la penúltima plaza de la división central de la Liga Americana.

Contrario a lo que muchos podrían vaticinar, los visitantes fueron los que tomaron la iniciativa en el primer tercio de juego y a la altura del tercer inning ganaban 3-0, pero Eddie Rosario, jardinero izquierdo y séptimo madero en la tanda de Atlanta, se encargó de cambiar la historia.

Cuando se disputaba la parte baja de la tercera entrada el boricua vino a consumir turno sin corredores en bases ante el experimentado abridor de White Sox, Lance Lynn, y ante recta de 92 mph del mismo conectó enorme cuadrangular de 431 pies entre los jardines derecho y central.

Con este vuelacercas Rosario empujó la primera carrera de su equipo en el encuentro y metió a Atlanta de lleno en el marcador poniéndolo 3-1. Ventaja que finalmente sería borrada tras otro jonrón en el mismo tercer capítulo, pero esta vez del venezolano Ronald Acuña Jr. y con un corredor a bordo.

Para Eddie Rosario fue su decimoquinto cuadrangular de la campaña y su carrera impulsada número 44. Además, vio elevada su línea ofensiva de la siguiente manera, .255/.307/.486, y su OPS hasta .793.

El boricua de 31 años acumula ahora 153 jonrones en su carrera de Grandes Ligas y este significó el 20 con su actual franquicia, Atlanta Braves.

Sin más, veamos el batazo de cuatro esquinas…

Leave a Comment