Lo de Miguel Cabrera la noche del martes 30 de mayo, fue sin lugar a dudas un espectáculo increíble para toda la fanaticada presente y sin un ápice de desperdicio.
El «Comerica Park», hogar de Detroit Tigers, se preparó para recibir a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, Texas Rangers.
Para poca suerte de los locales, cayeron en la pizarra diez carreras por seis. Sin embargo, se mantienen en la pelea como segundo lugar de la División Central, con récord de 25-28 a dos juegos de Minnesota Twins.
El maracayero, tuvo tarde perfecta de 3-3 para el deleite de los presentes, con dos imparables, un doblete y dos carreras impulsadas.
Te puede interesar: OTRO RÉCORD: Miguel Cabrera pegó 3 y superó al inmortal Ken Griffey jr
La cuarta entrada dejó boquiabiertos a más de uno, ya que nadie se esperó que Miggy dictara sentencia con sus habilidades para correr las bases.
En la baja del mismo, el encuentro se inclinó momentáneamente a favor de Texas cuatro carreras por tres, pero Detroit amenazó con empatar el juego posicionando hombres en primera y segunda base con dos outs.
La de igualar las acciones se encontraba en la intermedia, en las piernas de Cabrera.
Ante un batazo sólido del segunda base, Zack Short, que se internó en el jardín izquierdo, Miguel Cabrera precisó la posibilidad de cambiar la historia para su equipo.
Sin mirar para atrás partió a una velocidad inigualable, pasó por tercera base y con la seguridad de que podía llegar tranquilamente al home plate, se embaló rumbo a empatar la acciones.
Te puede interesar: Dejó atrás otra leyenda MLB: Miguel Cabrera sonó otro TABLAZO productor ante Texas
Cuando faltaban pocos pasos para llenarse de gloria, Miggy se deslizó en paralelo con la pelota, que también hizo gala de su llegada al guante del catcher, Jonah Heim, para una jugada muy cerrada.
A pesar del tiro, los esfuerzos de Cabrera fueron victoriosos, al escuchar la sentencia del «safe» por parte del umpire principal que empató las acciona a cuatro carreras.
El venezolano de 40 años de edad, según datos de StatCast, corrió desde la intermedia al home en 7.85 segundos.
Impresionante lo que Miguel Cabrera nos mostró en este encuentro, digno de un retiro incomparable, lleno de récords, emociones, batazos y sobre todo el respeto ganado por todos los pertenecientes al sistema de MLB.
A continuación, podrán disfrutar del video del momento: