El cubano José Adolis García se sumó a la bienvenida de Texas Rangers a Houston Astros en el “Globe Life Field”, en el primero de tres choques claves para definir los puestos en la División Oeste de la Liga Americana.
Adolis, oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, decidió el último desafío de la serie ante Minnesota Twins, con un enorme jonrón que viajó hasta los 430 pies y colocó pizarra definitiva de 6×5.
En el enfrentamiento de este lunes, 4 de septiembre, después de ser retirado por la vía de los strikes en su primer turno ofensivo, el antillano conectó su doble número 26 de la presente contienda.
Te puede interesar: POR EL HONOR: Texas recibirá a Houston en DECISIVA SERIE
El contacto se produjo en la parte baja del tercer episodio frente a los envíos del abridor JP France. El derecho lo ubicó en cuenta de dos strikes y una bola con par de outs en el inning. En esa situación utilizó un lanzamiento rompiente a 80 mph para intentar dominar al caribeño, pero García descifró el pitcheo.
La bola salió de línea por encima de la cabeza del antesalista y llegó hasta el final del jardín izquierdo. Tras llegar a la intermedia, su compañero de equipo Mitch Garver pegó inatrapable al jardín central y fletó hacia la registradora, logrando la tercera anotación del juego (3×0) y su carrera anotada 265 después de cinco años en el mejor beisbol del planeta.
Con ese batazo, Adolis García, igualó su segunda mejor marca en producción de biangulares en la Gran Carpa (26 en el 2021), colocándose a ocho de los 34 conseguidos en el 2022.
Adolis García ante Houston Astros
Por otra parte, significó su noveno hit luego de 41 visitas oficiales al rectángulo ofensivo en este 2023 ante Houston Astros, en las que también exhibe tres dobles, igual número de jonrones y 10 carreras impulsadas.