A 90 MPH: TIRAZO de Carlos Correa RETIRÓ AMPLIO a Mejía ante Tampa

En la noche de este miércoles, los Tampa Bay Rays dejaron al campo 2×1 a los Minnesota Twins, con un jonrón del cubano Randy Arozarena por el jardín izquierdo que decidió el duelo. Ante una afición de casi 11 mil espectadores que se dieron cita en Tropicana Field, los Mellizos no pudieron apoyar el gran […]

En la noche de este miércoles, los Tampa Bay Rays dejaron al campo 2×1 a los Minnesota Twins, con un jonrón del cubano Randy Arozarena por el jardín izquierdo que decidió el duelo. Ante una afición de casi 11 mil espectadores que se dieron cita en Tropicana Field, los Mellizos no pudieron apoyar el gran trabajo monticular del venezolano Pablo López y cayeron contra los máximos ganadores de la temporada con 45-19.

Se jugaba la parte baja del tercer inning con el choque 1×0 con ventaja de Tampa, cuando le correspondió batear al noveno bate Francisco Mejía. En cuenta pareja de 2-2, el zurdo le hizo swing a un cambio de velocidad lanzado por López a 89.6 mph y sacó un rodado muy lento por el mismo centro del terreno.

La bola salió de su bate a solo 52.6 mph y luego de varios bounces cayó directamente en el guante de Correa quien no perdió tiempo y mandó la bola a una velocidad de 90 mph hacia la inicial para facturar el out. Mejía tardó apenas 4.34 segundos en correar a la inicial, pero el tiro de Correa llegó primero al guante del primera base Donovan Solano y le sacó un paso al corredor.

Carlos Correa no ha tenido una buena temporada ofensiva en MLB 2023 y luego de fallar cuatro veces descendió su promedio hasta los .204 (196-40) con seis jonrones y 24 empujadas. A la defensa promedia para .988 (el tercero más alto de su carrera) con apenas dos errores en 170 lances. El boricua ha jugado 51 partidos en el campo corto, en los cuales acumula 435.1 entradas con 68 out realizados, 100 asistencias y 20 doble plays.