La modesta campaña del cubano Lourdes Gurriel Jr., le ha permitido mostrar en los momentos más oportunos sus buenas conexiones para Arizona Diamondbacks, equipo que se mantiene en la lucha por el Wild Card de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, como todo en el béisbol, los momentos complicados pueden hacerse notar en los turnos. Tal fue el caso de «Yunito» quien vivió breves momentos de tensión mientras hacía acto de presencia en el cajón de bateo.
El imponente e icónico «Yankee Stadium», recibió en su lecho al conjunto desértico, para un duelo bastante batallado ante New York Yankees.
Para la alta del octavo episodio, el panorama se apreciaba con un empate a tres carreras y un out. Desde la lomita el relevista Ian Hamilton, cargó con la responsabilidad de mantener la pizarra bajo esas instancias. Pero, las cosas se tornaron a favor de Arizona gracias al turno de Lourdes Gurriel Jr.
Te puede interesar: EMBOSCADA de NY Yankees: Gleyber Torres y Austin Wells CASTIGARON Arizona
Lourdes Gurriel Jr. encendió ofensiva tras pelotazo
El cubano, plantó para el momento su conteo en cero bolas y un strike. Al siguiente envío, un sinker a 95 MPH, para su poca fortuna impactó directo a la humanidad de Gurriel Jr., por los lados de su muñeca y el antebrazo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La incomodidad, el dolor y las quejas se hicieron notar de inmediato, pero solo fue cuestión de minutos lo que le tomó recuperarse y continuar al ruedo en el juego.
«Yunito» al asumir la prima base, fungió como pieza fundamental para el despertar de la escuadra de D-Backs, ya que poco después, Emmanuel Rivera conectó su doblete número 13 de la temporada, ubicando corredores en segunda y tercera.
Acto seguido, Ketel Marte consolidó su pasaporte a la inicial congestionando las almohadillas. Y finalmente, Corbin Carroll con sencillo remolcó hasta el home plate a Lourdes Gurriel Jr. con la carrera de irse arriba (4×3).
De esta manera, el cubano pudo aportar su granito de arena a pesar de que no fue producto de un batazo, pero indiscutiblemente sirvió para impulsar los bates de Arizona.
A continuación, podrán visualizar el video del pelotazo: