Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Miami Marlins y Philadelphia Phillies juegan el último partido de la última serie antes de la pausa por el Juego de las Estrellas 2023.
Este domingo 9 de julio cada uno busca llevarse la serie en loanDepot Park pues llegaron empatados con un triunfo por bando. El viernes los visitantes remontaron en la 9ª entrada con homerun de Christian Pache sobre pitcheo de AJ Puk. El sábado el relevista zurdo de los Marlins tomó desquite y salvó para Miami.
El domingo ha habido un duelo entre Aaron Nola y Jesús Luzardo. El lanzador nacido en Perú retiró los dos primeros innings sin dificultad. El zurdo que estuvo con Venezuela en el Clásico Mundial permitió solo un hit de Bryson Stott en el 2º episodio con dos ponches.
La primera jugada del encuentro iba siendo lo más destacado hasta el homerun que rompió el empate. Kyle Schwarber sacó fuerte línea justo por donde estaba el pitcher, este la esquivó con su guante y la rozó. La pelota fue hasta el torpedero Joey Wendle quien atrapó de aire. Out vía 1-6.
Desde el primer inning los Marlins se fueron arriba a base de fuerza. Con dos outs y bases limpias, Bryan De La Cruz conectó doble largo por el center field a 392 pies. La bola dio contra las cercas al primer bounce y el dominicano se coló en 2ª base.
Luego Jesús Sánchez despachó el 9º cuadrangular del año en lo personal sobre recta adentro a 93.8 millas por hora del abridor derecho de los Phillies. El batazo de Sánchez recorrió 410 piesy salió a 108.9 MPH.
Así, Miami se fue delante temprano en el desafío con marcador de dos carreras por cero dando ventaja a su lanzador Jesús Luzardo.
Luego Dane Myers siguió deslumbrando a todos con su habilidad al bate. El novato sacó otra bola del parque con bases limpias y amplió la diferencia a tres por cero. Es el 1º homerun de su carrera en Grandes Ligas.
En ese mismo tercer inning Bryan De La Cruz sumó el segundo extrabase de la tarde con otro jonrón a 404 pies. Cuatro por cero.
TE PUEDE INTERESAR: SE CALENTÓ MIAMI: SE ARMÓ discusión en juego entre Marlins y Cardinals