El despertar ofensivo del dominicano, José Ramírez, quedó firme y sin opciones de retroceder, pues se ha encargado de producir y aportar tanto ofensiva como defensivamente para Cleveland Guardians. Como muestra de ello, esta noche del 28 de junio, aceleró la euforia de los presentes con un batazo inigualable e histórico en su carrera.
La casa de Kansas City Royals, el «Kauffman Stadium», fungió de locación para recibir a los aguerridos Claveland Guardians, para un encuentro que hasta el momento de redacción de esta nota desarrolla la cuarta entrada, con marcador favorable para los visitantes de cuatro carreras por cero.
El quisqueyano se vistió de gloria en la baja del tercer inning. El abridor por Kansas, Austin Cox, recibió en la caja de bateo al encendido, José Ramírez, sin outs y con las almohadillas a tope.
Te puede interesar: MÁS DE 420 PIES: Carlos Santana conectó JONRÓN ante San Diego
Sin esperar mucho, y con la confianza plena en su poder y en lo que podría lograr, el dominicano impactó el primer lanzamiento de su conteo, el cual fue una recta cortada a 84.8 MPH en la esquina derecha inferior de la zona de strikes.
El potente Swing Completo, resultó en una enorme conexión que desde el primer segundo todos los presentes sabían que llevaba la poderosa etiqueta de jonrón.
La línea salió disparada a 108.4 MPH por todo el jardín izquierdo y culminó con una distancia de 386 pies. De esta manera, el nacido en Bani, concretó su quinto Grand Slam de toda su carrea ligamayorista y a su vez, en lo que va de temporada fue su jonrón número 13.
Asimismo, abrió el marcador y puso arriba a Cleveland cuatro carreras por una en ese entonces. Sus estadísticas se ajustaron en 87 H/ 13 HR/ 50 CI/ .295 AVG.
Como dato curioso, el bambinazo hubiera sido jonrón en 25 de los 30 estadios que conforman las Grandes Ligas.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: