El conocido jugador cubano de Ligas Menores, César Prieto, debutó este jueves con su nuevo equipo en el nivel Triple A: Memphis Redbirds, luego de ser canjeado el pasado el 1ro de agosto por su anterior organización Baltimore Orioles.
Prieto alineó en el encuentro como defensor del segundo cojín y segundo hombre en el orden ofensivo. Su primer hit llegó en la parte baja del tercer episodio, cuando descifró un lanzamiento en «cutter» a 85.4 mph.
César aumentó la velocidad de su swing y provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 99.8 mph, para lograr su primer incogible con la sucursal de St. Louis Cardinals. Dicho contacto, que sucedió en cuenta de un strike sin bolas ante los envíos de Daniel Castano, salió de línea en dirección del jardín central.
Te puede interesar: SE SUMÓ A LA FIESTA: Yandy Díaz se alejó de Arozarena en top 50 de MLB
En la parte baja del quinto episodio, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, encontró la pizarra con marcador de 1×0 favorable a sus rivales de turno, Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins). De esa forma, conectó un rodado al guante del inicialista, válido para fletar la carrera del empate.
César Prieto en Ligas Menores 2023
Con esa conexión, César Prieto consiguió su remolque número 50 de la temporada, de ellos 20 con Bowie Baysox en Doble A y 29 con Norfolk Tides, un escalón antes de ascender a las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Por otra parte, consiguió su hit número 34 en el nivel triple A y el 118 de la presente temporada. En tanto, arribó a 245 en su corta experiencia como jugador profesional del circuito de beisbol estadounidense.
Finalmente, su actuación en el enfrentamiento fue de un imparable en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, fue retirado en una oportunidad por la vía de los strikes y su promedio ofensivo quedó en .315.