Luego de perderse los últimos 12 partidos por una lesión en su espalda, José Abreu, fue activado por Houston Astros y alineó como sexto bate e inicialista en el tercer partido de la serie ante Boston Red Sox.
Los Siderales vencieron en sus dos primeros desafíos ante Medias Rojas luego de caer por barrida el fin de semana ante Marineros.
Antes de la lesión, José Abreu, acumulaba su peor mes en la temporada. En los primeros siete juegos de agosto, el cienfueguero bateaba para un anémico .107 (28-3), sin extrabases y sin carreras empujadas.
Se podría decir que la lesión llegó en un buen momento para él, aunque ellas nunca sean bienvenidas. Pero al menos tuvo un impás para analizar las deficiencias de cara al final de campaña.
Lo cierto es que su regreso fue bastante efectivo. Luego de fallar en su primer turno, le correspondió uno de alta responsabilidad en la baja de la tercera entrada.
Te puede interesar: ATENCIÓN Houston: José Abreu recibió BUENAS NOTICIAS de Astros
Con hombres en primera y tercera y dos outs, llegó José Abreu a enfrentar por segunda vez a Chris Sale. Luego de ponerse en conteo de dos bolas y un strike, el número 79 de los Siderales cazó una slider a 79.6 MPH bajita y la dirigió de manera magistral por toda la línea del jardín izquierdo.
Tras un impacto de 95 MPH de velocidad de salida, la bola fue hasta lo último y picó a unos 248 pies del plato. La conexión le permitió a Alex Bregman anotar la cuarta carrera de Astros mientras Yainer Díaz se colaba en tercera.
Fue su primera empujada y el primer extrabase en lo que va de mes para Abreu, además, llegó a 100 imparables, 57 empujadas y dejó sus frecuencias en .235/.292/.346/.638 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Para Abreu fue su doblete número 17 de la temporada y el 320 de su carrera, quedando a solo a nueve de alcanzar al mítico, Tony Oliva, en el sexto lugar histórico entre cubanos.
Además, llegó a 589 extrabases en sus 10 temporadas, estando igualmente muy cerca del propio Tony Oliva, a ocho exactamente, pero para ocupar el quinto puesto entre los nacidos en la isla.
Hasta el momento de cerrar esta nota Houston Astros continuaban venciendo 4×2 a Red Sox mientras se jugaba la parte baja de la cuarta entrada.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: