No fue su mejor salida, pero Aroldis Chapman supo meter el brazo a la hora buena. El cubano completó una importante victoria sobre Seattle Mariners que, combinado con la derrota de Houston, le da a Texas Rangers la cima momentánea del Oeste de la Liga Americana.
Aroldis Chapman permitió tres hits y regaló una base por bolas, tolerando la última carrera del partido. También ponchó a dos antes que el antesalista novato All Star Josh Jung realizara una formidable jugada sobre un roletazo que puso fin al juego.
El cubano necesitó 21 lanzamientos para sacar los tres outs. De ellos, 13 fueron strikes, nueve por encima de 97 MPH y tres superaron la barrera de las 100 millas por hora.
Te puede interesar: EMPATÓ MARCA: A 105 MPH Yordan Alvarez puso a Houston en la pizarra
La carrera se la fabricaron gracias a sencillos de J.P. Crawford y Eugenio Suárez, combinado con un doblete de Cal Raleigh. Entre ellos, ponchó a los peligrosísimos Julio Rodríguez y Teoscar Hernández. El primero de ellos con un sinker de 101.7 MPH y al segundo con una slider de 88.
Luego de que le anotaran la carrera y ya con dos outs, le regaló boleto a Jarred Kelenic y finalmente retiró a Ty France en un rolling duro por tercera que Josh Jung fildeó de manera magistral.
Excelentes números de Aroldis Chapman
Para Aroldis Chapman fue su salida 58 de la temporada y la número 27 con Texas. En 56.2 entradas le han conectado 35 hits, con 18 carreras limpias, 34 boletos y 102 ponches. Su efectividad quedó en 2.86, el WHIP en 1.22 y le batean para .172.
Después de liderar la División Oeste de la Liga Americana durante 148 de los primeros 149 juegos de la temporada, Texas vuelve a estar al frente por primera vez desde el 29 de agosto.