Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue la gran figura de los Astros de Houston este 10 de junio. El sábado en la noche los Astros de Houston vencieron a los Guardianes de Cleveland con marcador de seis por cuatro e igualaron la serie a un triunfo por bando. El domingo en la tarde se jugará el último desafío.
Houston comenzó delante con rally de tres carreras. José Altuve conectó doble y Alex Bregman sencillo remolcador para inaugurar el marcador. En el camino hubo dos outs cedidos por Mauricio Dubón y Kyle Tucker.
José Abreu llegó a la caja con uno en bases para enfrentar a Triston McKenzie, quien estuvo en su 2ª salida del año. En conteo de dos bolas y dos strikes le tiró a una recta alta de 93.2 millas por hora. Conectó enorme batazo por el left center que superó con facilidad las altas cercas. La bola recorrió 421 pies de distancia y salió a 109 millas por hora del madero.
Así, impulsó otras dos y estiró la ventaja de los Astros hasta tres por cero.
El Jugador Más Valioso del partido fue José Abreu. El cubano conectó homerun por segundo día seguido, algo que no hacía desde el 2 y 3 de agosto de 2022. Luego empujó otra en el noveno con sencillo que dio tranquilidad en el marcador.
En total de 5-2 con una anotada, un ponche y tres remolcadas.
Pito elevó su línea a .223/.279/.293 (AVG/OBP/SLG) producto de 54 hits en 242 veces al bate incluyendo ocho dobles y tres homeruns como extrabases. Ha empujado 29 carreras y anotado 18. Ha conseguido 17 bases por bolas y se ha ponchado en 62 ocasiones.
Doble Play de José Abreu, Jeremy Peña y JP France
Por si fuera poco, a la defensa también aportó en la primera base.
En la tercera entrada los Guardians colocaron corredor en la inicial por boleto de JP France a Amed Rosario. José Ramírez consumió el próximo turno y sacó rolling por la derecha sobre recta adentro del derecho de los Astros.
El batazo salió hacia la derecha de Abreu y reaccionó a tiempo para atrapar la bola con su mano izquierda enguantada. Capturó, soltó rápido para segunda, allí recibió encima de la base Jeremy Peña y tiró al momento a la primera base. El lanzador hizo la asistencia perfecta y sacaron un doble play que limpió la amenaza de los rivales.
TE PUEDE INTERESAR: A MÁS DE 420 PIES: José Abreu sacó JONRÓN por 2do juego seguido
Al bate y a la defensa. Gran partido de José Abreu.