A LA DERECHA: Liván Moinelo DESAPARECIÓ la pelota en tierras japonesas

El lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo es muy conocido por su gran dominio sobre el box. Su alta velocidad y su poderosa curva lo han convertido en uno de los mejores relevistas del béisbol japonés en las últimas temporadas. Liván Moinelo, durante el 2023, ha lanzado ocho partidos, el último de ellos el pasado 7 […]

El lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo es muy conocido por su gran dominio sobre el box. Su alta velocidad y su poderosa curva lo han convertido en uno de los mejores relevistas del béisbol japonés en las últimas temporadas.

Liván Moinelo, durante el 2023, ha lanzado ocho partidos, el último de ellos el pasado 7 de mayo. En ellos ha trabajado en nueve episodios, le han conectado seis imparables, ha ponchado a ocho, le han fabricado una limpia y ha regalado un boleto. Su efectividad está en 1.00, el WHIP en 0.78 y le batean para .188.

Pero en esta ocasión no destacó por su destreza a la hora de lanzar; por más increíble que parezca, el pinareño destacó con el madero en ristre y más curioso aún, bateando a la derecha.

Todo ocurrió durante una práctica de bateo antes de un partido entre las Águilas de Rakuten y los Guerreros de Nippon-Ham. Moinelo se acercó a la caja de bateo y al primer lanzamiento conectó un enorme batazo que se fue más allá de la cerca por el jardín izquierdo.

Moinelo se retiró entre risas y el aplauso de sus compañeros de equipo y se acercó a uno de los entrenadores y le mostró en la parte del bate con el que le había pegado y evidentemente fue con el mismo maso del madero.

Liván Moinelo, de 27 años, suma siete temporadas en la NPB, en ellas ha lanzado un total de 287 partidos y 281 entradas. Durante todo ese recorrido exhibe una efectividad de 2.01 y un WHIP de 1.015. Ha ponchado a 393 rivales y ha regalado 128 bases por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *