Momento de emoción se vivió en el Angels Stadium, cuando miembros importantes del equipo de Los Angeles Angels le brindó el merecido homenaje Miguel Cabrera. Dicho evento no lo sacó de concentración por seguir ampliando sus números ofensivos.
Han pasado 21 temporadas ya, desde que aquel jovencito debutó en MLB el 20 de junio de 2003. Su entrada ligamayorista con un WALK-OFF Home Run lo respaldó de por vida.
Desde entonces, no hizo otra cosa más que enaltecer lo que siempre se proyectó de él. Ahora, cerrando como un grande su recorrido como profesional, está sumando más y más números que aumentan su legado.
Por esa razón, el manager A.J. Hinch lo alineó como quinto bate y bateador designado, para el penúltimo juego de por vida contra Los Angeles.
Te puede interesar: De leyenda a leyenda: Pujols homenajeó a Miguel Cabrera en LA
El slugger venezolano llegó al juego del sábado 16 de septiembre, con tres juegos consecutivos conectando de hit.
Eso aumentó la cifra de imparables de por vida en Major League Baseball, y lo acercó a un ex miembro en el puesto 16.
Después de fallar en su primer turno de la noche ante los envíos del pitcher Tyler Anderson, la historia dio un giro de 180° grados en su siguiente aparición.
En el quinto capítulo, con dos compañeros en bases y dos out, soltó un globo que Brett Phillips falló y anotó en carrera Kerry Carpenter.
Fue el hit 3.164 de por vida y aumentó la ventaja 4×1 sobre Angels.
Miguel Cabrera respaldó victoria con hit de oro
Con el juego igualado a cuatro carreras, Cabrera se paró en el cajón de los bateadores y corredor en segunda, sin out.
Soltó una línea a 96.5 mph por la banda contraria, para fabricar la carrera de la ventaja. Sumó la segunda impulsada del juego.
Dicho inatrapable se convirtió en el 3.165, se posicionó a tan solo uno de Adrian Beltré para el lugar 16 en la historia.
Incrementó el renglón de las impulsadas con la 1.877 y 1.878.
Según Baseball Reference, este es el juego 1.648, en la carrera del astro venezolano que pone arriba a su equipo con el score empatado o abajo.
Detroit se llevó la victoria 5×4, donde Miguel Cabrera bateó dos imparables en cinco turnos, impulsó dos (31).
A su vez llegó a 16 juegos multi hits en MLB 2023.