Por Antonio Palma Enseñat
La tarde de este sábado vio el segundo duelo de la serie de las Medias, entre Boston Red Sox y Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field, de la Ciudad de los Vientos.
El primer desafío del enfrentamiento lo ganaron los de Massachusetts, por lo que los dueños de casa venían por la revancha.
No obstante Boston tomó rápida ventaja por intermedio de Christian Arroyo, que trajo desde la antesala a Rafael Devers en la parte alta de la segunda entrada.
La respuesta de Medias Blancas no se hizo esperar y en ese propio episodio llegó de la mano del bate del cátcher cubano Yasmani Grandal.
El bateador ambidextro, nativo de La Habana, tuvo que pararse a la derecha del plato ante el zurdo James Paxton en un duelo de seis pitcheos.
En el último de ellos Paxton intentó pasar a Grandal con una recta a 96mph en la zona pegada, pero el cubano sacó rápido los brazos y jaló la esférica para depositarla detrás de las cercas a 373 pies del home.
Te puede interesar: Andy Ibáñez TRIPLICÓ ante Minnesota y superó estadística de 2022
Así Grandal de golpe y porrazo empató el choque y apuntaló labor de su abridor Lance Lynn.
Con el estacazo el antillano llegó a seis batazos de vuelta completa en la temporada, mientras que fue su décima novena carrera traída para el plato. De por vida ahora acumula 183 cuadrangulares y 551 remolcadas.
Para Yasmani Grandal este batazo tiene gran significado teniendo en cuenta que lo da ante un zurdo y es apenas el 39 que conecta a los lanzadores de la mal llamada mano equivocada en sus once años de carrera en el Big Show.
Además, esta conexión lo acerca más a la meta personal de convertirse en el séptimo jugador nacido en Cuba en conectar 200 o más jonrones en MLB, ahora solo le restan otros 13 cohetes.
Sin más le dejo disfrutar de este batazo de Yasmani Grandal: