Una verdadera combinación cubana tuvieron los actuales campeones de la Serie Mundial, Houston Astros, cuando Yordan Álvarez y José Abreu se combinaron para igualar la pizarra ante unos Tampa Bay Rays que atacaron desde la primera entrada.
Los Rays marcaron tres anotaciones gracias al duodécimo cuadrangular de Brandon Lowe en el episodio de apertura. Por su parte José Altuve, con su primer triple del año, se combinó con Jeremy Peña para anotar la primera de los Astros en la conclusión de ese propio inning.
Con el marcador 3×1 llegó el partido a la baja de la cuarta entrada. Luego de que los Rays desaprovecharan la oportunidad de tener las bases llenas sin outs, los dos toleteros cubanos lo hicieron pagar.
Te puede interesar: LEVANTÓ OFENSIVA: José Abreu dejó BUENOS NÚMEROS en 2da mitad con Houston
Yordan abrió la entrada con cañonazo de rolling al jardín derecho, dejándole la oportunidad a su compatriota, José Abreu, de empatar el choque si lograba pegarlo con fortaleza a la bola. El cienfueguero no decepcionó.
En conteo de una bola sin strikes, Abreu no perdonó la curva a 84 MPH que dejó Shane McClanahan en el mismo centro del home y tras un impacto de 102.3 MPH, la puso en órbita por la banda izquierda para su noveno cuadrangular de la temporada.
Con poderoso swing José Abreu empató las acciones ante los peligrosos Rays. Para el cienfueguero fueron sus empujadas 52 y 53. Además, anotó la 37, con su imparable 94, 25 de ellos extrabases.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez pegó el 30 del año a 402 pies ante Texas
Si bien sus números jonroneros en el año no impresionan, lo cierto es que sus 53 empujadas lo ponen en el cuarto lugar de su equipo; sólo superado por Kyle Tucker (69), Alex Bregman (66) y Yordan Álvarez (57).
Abreu elevó sus frecuencias a .243/.296/.355/.651 (AVE/OBP/SLG/OPS) luego de despachar su primer bambinazo de los últimos siete juegos.