A LA HORA BUENA: José Abreu LLEGÓ a 50 con batazo a 102 MPH

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 José Abreu sigue produciendo para los Astros de Houston. El equipo campeón de la última Serie Mundial celebra el 2º y último desafío de la campaña en Coors Field ante Colorado Rockies este miércoles 19 de julio. Los Astros cayeron el martes con marcador de cuatro por tres y buscan emparejar […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu sigue produciendo para los Astros de Houston.

El equipo campeón de la última Serie Mundial celebra el 2º y último desafío de la campaña en Coors Field ante Colorado Rockies este miércoles 19 de julio. Los Astros cayeron el martes con marcador de cuatro por tres y buscan emparejar el enfrentamiento en Denver.

José Abreu alineó titular como 5º en el orden y primera base. El cubano llegó al partido exhibiendo buenos números en especial desde el comienzo de junio y con corredores en circulación.

Desde el 1 de junio hasta antes de comenzar el desafío de esta tarde llevaba de 149- 42 para promedio de .282 con nueve dobles, siete homeruns y un OPS de .791 durante 37 juegos. Con 29 impulsadas era el 7º con mayor cantidad desde la fecha en la Liga Americana.

Con hombres en posición de anotar estaba de 93-25, lo que da un average de .269. El rendimiento mejora si encuentra a esos compañeros en segunda y/o tercera cuando hay dos outs. En esa situación específica acumula 22 hits en 54 veces al bate. El promedio de .407 es el mayor de todas las Grandes Ligas para bateadores con al menos 50 turnos. El más cercano a Abreu es Julio Rodríguez. El jardinero de los Mariners lo hace para .348.

Esta tarde fue a la caja en el 6º episodio con hombre en la antesala y un out. El nacido en Cienfuegos bateó una recta alta a 92.1 millas por hora del abridor rival Austin Gomber y sacó rodado por la parte derecha del campo hacia el outfield. La pelota salió a 102.8 MPH.

Kyle Tucker anotó desde tercera la carrera que aumentó la ventaja de Houston hasta dos por cero. Luego Abreu anotó remolcado por el homerun de Chas McCormick. El cuadrangular del Jugador de la Semana en la Liga Americana estiró la diferencia hasta cuatro.

Pito llegó a 50 empujadas en la campaña. Ha completado la media centena en cada una de las 10 temporadas en las que ha participado en las Mayores, incluyendo la 2020 cuando consiguió 60.

Es el 6º jugador nacido en Cuba con al menos 10 zafras de 50 remolques. Los otros son Rafael Palmeiro, Tony Pérez, José Canseco, Tony Oliva y Minnie Miñoso.

Sigue produciendo el cubano.

Video del hit remolcador de José Abreu en el juego Houston Astros vs Colorado Rockies