Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Marlins de Miami (19-19) impusieron récord en Grandes Ligas después de derrotar con marcador de cinco por cuatro a los Diamondbacks de Arizona (20-17) en el cierre de la serie de tres en Chase Field este miércoles 10 de mayo.
Los visitantes se apoyaron en otro enorme homerun, esta vez de Jesús Sánchez. El dominicano llevó la pelota hasta los 441 pies distancia por el center field con dos corredores en bases. Dio ventaja a los suyos en su momento de tres por cero.
En esa misma cuarta entrada, los Diamondbacks le cayeron al abridor Edward Cabrera quien apenas pudo sacar un out. Le voltearon el marcador con cuatro carreras. Las dos primeras llegaron por boleto con bases llenas a Pavin Smith y balk. Luego Gerardo Perdomo y Alek Thomas remolcaron las otras dos.
Los peces no perdieron tiempo y empataron la pizarra en el 5º episodio por sencillo empujador de Garret Hampson.
La igualdad se mantuvo inamovible hasta el 9º inning.
Jesús Sánchez otra vez inició el ataque con doble. La mala noticia fue que el dominicano se tocó la parte trasera del muslo derecho y lo quitaron por precaución. El reaparecido Joey Wendle trajo la decisiva con línea al jardín izquierdo que permitió anotar al sustituto Bryan De La Cruz.
Del cierre desde el box se encargó A. J. Puk. El zurdo demostró ser una de las mejores incorporaciones de la temporada muerta y salvó su 6º juego de la campaña. Sacó tres outs y se le embasó uno, incluyó dos ponches.
TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN DOMINICANA: Miami llamó a su MEJOR PROSPECTO a Grandes Ligas
Con la victoria, Miami llegó a 12 con diferencia de una carrera sin haber perdido juegos de este tipo. Esa marca es un récord para Grandes Ligas. Nunca antes un equipo había conseguido 12 sin perder.
El dato llama más la atención si tenemos en cuenta que los Marlins han ganado 19 en total. Béisbol.