Por Antonio Palma Enseñat
Un gran duelo de pitcheo se vivió durante cinco entradas la noche de este lunes en el Angel Stadium de Anaheim, donde New York Yankees y Los Angeles Angels buscaban la primera victoria de esta serie a tres desafíos.
Los abridores Luis Severino y Griffin Canning caminaron sin contratiempo la primera mitad del partido sorteando algunos obstáculos y mantuvieron la pizarra inmaculada.
Pero en el inicio del segundo tercio de juego los neoyorquinos fueron al ataque y le combinaron al derecho local para tomar la delantera del encuentro; clave aquí un oportuno batazo del venezolano Oswaldo Cabrera.
Esa entrada parecía tranquila para Canning que sacó los dos primeros outs con comodidad ponchando a Gleyber Torres y Anthony Rizzo; y justo ahí vinieron las complicaciones.
Dos sencillos consecutivos de Harrison Bader y Anthony Volpe, sumado a un boleto negociado por Isiah Kiner-Falefa le dejaron la escena lista al muchacho de Guarenas.
Te puede interesar: COMO MEJOR SABE: Luis Arráez PUSO DELANTE a Miami en San Luis
El manager de los Angels Phil Nevin optó por traer al relevista Jimmy Herget y casi le sale bien, pues enseguida se montó encima del bateador y lo puso en dos strikes con dos lanzamientos quebrados.
Al tercero sobrevino el desastre. Un cambio a 86mph que quedó al cetro del plato, al que Oswaldo Cabrera hizo swing para conectar un soberano batazo que estuvo a escasos metros de convertirse en Grand Slam.
La pelota salió disparada a 103.1mph, picó en la franja de seguridad y se llevó las cercas al primer rebote, lo que evitó que el venezolano limpiara las bases; pero sirvió para que New York tomara el mando en la pizarra.
Para Cabrera este fue su octavo doblete de la campaña y ya empató su mejor marca en este acápite, y arribó a 22 carreras empujadas, lo que se traduce en que este segundo año en Las Mayores ya va siendo superior en resultados para el venezolano, que además supera su marca de hits (40), esto teniendo en cuenta que ha visto más acción en esta temporada.
Al cierre de esta nota ya los Angels habían empatado el encuentro a tres carreras por jonrón del fenómeno Shohei Ohtani.
Sin más le invito a disfrutar la conexión de Oswaldo Cabrera…