Fue un partido sumamente reñido el segundo desafío entre Chicago White Sox y Houston Astros de la serie de tres que se juega en el Guaranteed Rate Field pero los de casa se llevaron el gato al agua y emparejaron a una victoria por bando.
El choque llegó con un empate a una carrera hasta la baja de la octava entrada. El marcador se abrió en la cuarta cuando con un out en la pizarra, las bases limpias y conteo de dos strikes sin bolas, el cubano Luis Robert Jr. masacró una slider de 81.5 MPH en la esquina de adentro y con un impacto de 109.5 millas por hora de velocidad de salida, mandó la pelota hasta los 427 pies por todo el jardín izquierdo.
Los visitantes ripostaron en el lucky seven y gracias al camarero Mauricio Dubón que remolcó desde tercera a Jake Meyers con un machucón muy elevado al lanzador que se convirtió en infield hit.
Te puede interesar: ENORME jonrón de Luis Robert encendió Chicago y van 9 en el año
Así llegó el octavo episodio y las esperanzas estaban depositadas en el dueto cubano conformado por Yoan Moncada y Luis Robert Jr. La ofensiva cubana no se hizo esperar y en conteo de un strike y una bola, el antesalista cienfueguero conectó una larga línea por el jardín derecho que se convirtió en su sexto doblete de la temporada.
Con la ventaja a 180 pies del home, Luis Robert volvió a producir y en conteo de un strike y una bola soltó una línea sin mucha fuerza al propio jardín de la derecha que cayó impunemente en zona de nadie y remolcó desde la intermedia sin mayores dificultades a su compañero de equipo y compatriota Yoan Moncada.
Te puede interesar: OTRA VEZ: A 427 pies Luis Robert Jr. volvió a castigar a Houston y son 10 jonrones en el año
El propio Robert se encargó de anotar la última del choque cuando fue propulsado por Seby Zavala que pegó otro sencillo también por el derecho.
Para los White Sox fue su victoria 14 en 41 salidas mientras que los Astros cayeron por décimo novena ocasión en 39 partidos.
Luis Robert terminó el partido con línea ofensiva de .268/.331/.537/.868 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 10 cuadrangulares y 25 empujadas en lo que va de temporada.