Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel puso delante a los Marlins de Miami con hit ante Shohei Ohtani.
Este sábado 27 de mayo los peces enfentan a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim como visitantes en el segundo juego de una serie de tres. El abridor por los locales es Shohei Ohtani.
Yuli Gurriel llega al partido en uno de sus mejores momentos en las últimas dos campañas. El cubano acumula cuatro desafíos con al menos dos indiscutibles incluyendo el de este viernes cuando arribó a 900 de por vida. El espirituano es el 4º jugador cubano que menos juegos necesitó para llegar a las nueve centenas de inatrapables con 831. Rafael Palmeiro, José Abreu y Tony Oliva son los únicos que lo hicieron en menos.
El primer turno de esta noche entre Gurriel y Ohtani se dio con dos outs en el primer inning. Con corredores en las esquinas y conteo una bola dos strikes, el cubano conectó un sinker (91.3 MPH) al centro del japonés y sacó línea de hit al left field.
Con el batazo anotó Jonathan Davis desde la antesala la primera del encuentro y Miami se fue delante en el marcador.
Ahora de por vida el Head To Head entre ambos está de 21-7 (.333). El infielder de 39 años llegó a 12 impulsadas en la campaña y 447 en su trayectoria de Grandes Ligas.
Suma 12 hits en los últimos 18 turnos (.667). En la gira de los Marlins por San Francisco, Colorado y Los Ángeles lleva de 22-13 con tres anotadas, un doble, dos triples, tres remolcadas, una base por bolas y apenas un ponche.
Ante los Angels acumula 17 homeruns y 61 empujadas en su carrera, en ambas métricas, es el equipo contra el que más tiene.
TE PUEDE INTERESAR: 107 MPH: Yuli Gurriel la volvió a dar y LLEGÓ a 900 en Grandes Ligas
Veamos la jugada.