Para Miami Marlins es sumamente importante lograr la victoria en la serie ante Philadelphia Phillies, en un momento donde los peces buscan desesperadamente cada triunfo en aras de colarse en la postemporada. Entre los cambios que realizaron para este partido estuvo la entrada al line up del cubano Yuli Gurriel.
El espirituano suma 95 partidos en toda la temporada, ocho de ellos en el mes de septiembre aunque apenas ha tenido regularidad en los últimos dos, ambos ante Philadelphia.
El protagonismo de Yuli Gurriel con el conjunto del sur de la Florida se está diluyendo con el decursar de los juegos. En este último mes de competencia suma apenas ocho comparecencias al bate y su único hit, antes de entrar al partido dominical, fue un doblete remolcador el pasado seis de septiembre, durante la victoria de Miami sobre Dodgers 11×4.
Philadelphia partió delante en el marcador. Trea Turner puso dos de diferencia con largo cuadrangular por el jardín central con Kyle Schwarber en circulación. Dos entradas más tarde el propio Schwarber amplió la ventaja a tres con su cuadrangular 43 del año.
Te puede interesar: SE MOVIÓ Miami: Yuli Gurriel ENTRÓ, Arráez FUERA y SUMÓ nuevo lanzador
Así el marcador se mantuvo intacto hasta que en la parte alta de la séptima cuando llegó la rebelión de Miami. Bryan de la Cruz recibió boleto y Jake Meyers pegó largo doblete al jardín central para poner las dos primeras potenciales carreras de los Peces en posición anotadora.
Yuli Gurriel vino a batear en un turno de alta responsabilidad y respondió. Al primer envío de Ranger Suárez, el cubano soltó un lineazo tremendo por encima de la cabeza del tercera base.
Ante una recta de 92.6 MPH en la esquina de adentro, Yuli impactó la bola con una velocidad de salida de 94.5 millas llevando a «Doña Blanca» hasta lo último del jardín izquierdo para su doblete 16 de la temporada.
Con el batazo anotaron Bryan de la Cruz y Jake Meyers. De esa manera Yuli Gurriel llegó a 23 empujadas en el año y minutos después anotó el empate remolcado por sencillo de Nick Fortes.
Sin más, disfruten del batazo…