Si esta es su última temporada en Grandes Ligas, que termine así dando batazos importantes cuando el equipo más lo requiere. Miami Marlins necesita todas las victorias posibles si desea colarse en la postemporada y en esta ocasión, Yuli Gurriel dio un importante aporte para la consecución de una.
Lo que no pudo hacer en la doble jornada del miércoles, lo logró de emergente en la novena entrada. Con el choque empatado a una carrera y la posible carrera de la ventaja en segunda base.
El relevista Anthony Kay lo combinó con sliders y rectas pero lo puso en conteo de dos strikes y dos bolas. Cuando volvió a intentar pasarlo con la recta, en esta ocasión a 95.4 MPH, Yuli Gurriel sacó los brazos con extrema velocidad. Con un impacto de 107.2 millas por hora de velocidad de salida, soltó un lineazo tremendo a la pradera izquierda.
Te puede interesar: Miami se FUE ARRIBA: Yuli Gurriel de emergente en el 9no
La conexión se le complicó un tanto al left fielder Tim Locastro para cortarla y esto le permitió a Jazz Chisholm Jr. anotar desde la intermedia tras un excelente corring.
Así quedaron los número de «La Piña»
Para el veterano cubano fue la empujada número 28 de la temporada y la 463 de su carrera en Grandes Ligas. Además, fue su imparable 74 en 2023 y el 940 de por vida. En ambos departamentos ocupa la posición 20 entre cubanos en la MLB.
Yuli Gurriel dejó su línea ofensiva en .251/.310/.366/.676 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 28 empujadas, 31 anotadas, cuatro jonrones y cuatro bases robadas en 295 veces al bate.
Hasta el momento de cerrar esta nota el choque estaba detenido a causa de la lluvia, cuando todavía se jugaba la alta de la novena entrada y Marlins derrotaban 2×1 a New York Mets.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: