El hombre más temido del line up de los Astros no es por gusto, Yordan Álvarez. Por las poderosas muñecas del cubano pasan las principales aspiraciones ofensivas de Houston y cada turno al bate que toma representa un peligro potencial para los lanzadores rivales.
Los Atléticos de Oakland han sido una de las víctimas preferidas de Yordan a lo largo de su carrera. Este es al equipo que más jonronea, por mucho, entrando a esta jornada con un total de 17, cinco más que a los Marineros y Rangers, los otros dos equipos que más ha castigado el tunero.
Te puede interesar: LLEGÓ A 40: A 103 MPH Yordan Álvarez puso delante a Houston sobre Oakland
Ya iniciando el partido, el Gigante de Ébano se hizo presente en la pizarra con un largo fly al jardín central que le abrió las puertas del plato a José Altuve con la primera carrera del partido. También, en la jornada anterior, estuvo a punto de desaparecer la pelota, llevando la esférica hasta lo alto de la cerca del jardín central y apuntándose su décimo doblete de la temporada y el número 100 de su carrera, convirtiéndose en el cubano número 33 en lograr esa hazaña.
Ya en la baja de la octava entrada, con el choque igualado a dos carreras, el escenario parecía perfecto para el tunero. El relevista Richard Lovelay cometió el grave error de ponerse debajo en el conteo. Con tres bolas y un strike no perdonó una slider a 85.4 MPH en la esquina de afuera.
Con un poderoso swing que impactó la esférica a 105.2 MPH, la envió hasta los 392 pies por todo el jardín derecho para poner arriba a los Astros definitivamente en el choque.
Te puede interesar: DEBUTÓ Altuve, Yordan Álvarez DUPLICÓ y Abreu lo hizo 3 veces, Houston VENCIÓ a Oakland
El batazo fue apenas tres pies más largo que su fly de sacrificio de la primera entrada, pero esta vez colocó la pelota por una zona no tan larga del Minute Maid Park. Pero lo más curioso es que su doblete del partido del viernes fue 25 pies más largo, pero no corrió con la misma suerte.
Para el tunero fue su décimo cuadrangular de la temporada y el 108 de su carrera. Así mismo llegó a 41 empujadas (324), 25 anotadas y 20 extrabases. Dejó su línea ofensiva en .292/.385/.569/.954 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando 14 remolques en sus últimos 15 desafíos jugados.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: