Es cierto que, en general, la temporada 2023 de Francisco Lindor no ha sido lo que New York Mets espera, al menos a la ofensiva. El parador en corto boricua está quedando a deber con su equipo y los fanáticos del club neoyorquino. Sin embargo, hay una situación bien específica en la que el joven puertorriqueño, de 29 años, es de lo mejor en su conjunto.
Hay pocos bateadores en los Mets este año que se pongan a la par a Lindor cuando enfrentan situación de corredores en posición anotadora. Es ahí cuando el puertorriqueño saca lo mejor de sí y compensa sus malos números en general a lo largo de la presente campaña.
En esta temporada, el infielder tiene 98 apariciones al plato con las bases limpias, al menos hasta culminada la jornada del miércoles. En esa situación, son solo 18 hits en 89 turnos legales al bate, con cinco dobles, dos jonrones, apenas dos empujadas y dos anotadas. A eso hay que sumarle solo cinco boletos y 30 ponches, con línea ofensiva de .202/.276/.326 y OPS de .601.
Te puede interesar: EN EL TOP 3: Vladimir Guerrero Jr. se coló con BATAZOS más FUERTES de 2023
Pero todo cambia para él cuando se para en el home plate con compañeros en posición de anotar. «Paquito» llegó al jueves con frecuencias de .283/.382/.522 y OPS de .904, también con cinco dobles y dos vuelacercas, pero con 13 hits en apenas 46 chances válidos. En ese escenario, tiene siete bases por bolas y 23 carreras producidas.
Eso es una especie de compensación para el hombre que se embolsilla este año 32 millones de dólares por jugar con los Mets y que firmó contrato de 10 campañas y 341 millones de billetes verdes.