Como sacado de un guion de una película de Hollywood, la carrera de Jon Singleton dio un vuelco impensado cuando José Abreu salió de juego desde el pasado jueves producto a dolencias en la parte baja de su espalda.
Su primer partido fue para el olvido, de 4-0 con un boleto ante los Orioles, incluyendo el último out del partido cuando tenía el empate y la ventaja en circulación.
Pero todo cambió ante Los Angeles Angels, el zurdo inicialista fue un verdadero verdugo al desaparecer par de pelotas y remolcar cinco carreras en la victoria 11×3 de los Astros en la noche de este viernes, 11 de agosto.
Te puede interesar: Ante Los Angeles: José Altuve RECIBIÓ pelotazo y ELEVÓ importante racha
El primero de sus batazos llegó en la baja de la segunda entrada, con Yainer Díaz y Mauricio Dubón en circulación para darle un vuelco a la pizarra y poner el marcador 3×1. La bola se fue a lo profundo del jardín derecho del Minute Maid Park, luego de un poderoso swing de Jon Singleton y un bat flip incluido.
Un inning más tarde, nuevamente con Dubón en base, desapareció la pelota por el mismo lugar en un batazo casi idéntico. Ambas conexiones pusieron a Singleton en el libro de los récords en la MLB.
Te puede interesar: ALARMA en Houston: José Abreu QUEDÓ FUERA por lesión, Jon Singleton lo sustituye, anunció manager Dusty Baker
La brecha de Jon Singleton entre jonrones (8 años, 13 días) es la más larga desde Jake Peavy (9 años, 52 días, entre 2006 y 2015) y el más largo por un jugador de posición desde: Rafael Belliard (10 años, 144 días entre 1987 y 1997).
Además, el inicialista de los Astros es el primer jugador en la historia de la MLB en tener un juego de varios jonrones para sus primeros jonrones en la MLB en más de 8 años.
En total, Singleton bateó de 5-3, pues además conectó un doblete en su último turno y elevó sus frecuencias a .333/.400/1.000/1.400 (AVE/OBP/SLG/OPS) desde su regreso a Houston.