Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro dominicano de Cleveland Guardians, Amed Rosario, conectó su doble número 17 de la temporada este miércoles, el duelo entre su equipo y Pittsburgh Pirates, celebrado en el «PNC Park».
La conexión ocurrió en la parte alta del quinto episodio, después de un out en la pizarra y un doble robo. El quisqueyano encontró corredores en el segundo y tercer cojín, mientras el lanzador Rich Hill intentaba cerrar ese episodio sin que los visitantes anotaran carreras.
Rosario entró en cuenta de un strike sin bolas antes de hacer contacto con la esférica. Para intentar dominarlo, Hill envió hacia el plato una recta cortada a 85.6 mph, que Rosario aprovechó para disparar hasta los profundo del jardín central (390 pies), superando el guante del defensor, quien intentó hacer el fildeo de la tarde.
Te puede interesar: Miguel Vargas SE EXCEDIÓ y dejó al campo a San Diego, León dio jonrón y superó los 400. Cubanos en Triple A
Luego, Josh Bell siguió la fiesta y con fuerte indiscutible al centro del terreno fletó al dominicano, quien archivó su carrera anotada número 398 en su experiencia como jugador de Grandes Ligas.
Por otra parte, con su doblete arribó a 96 incogibles en la presente contienda. En tanto, exhibe 39 compañeros remolcados hacia la registradora en el 2023 y 315 en todo su paso por la Gran Carpa.
Amed alineó en el encuentro como defensor del campo corto y segundo hombre en el orden ofensivo. Frente a los Piratas acumulaba, antes de comenzar el encuentro, tres hits en ocho turnos lícitos, incluidos un batazo de vuelta completa, tres carreras anotadas e igual número de remolques.