Este sábado en Guaranteed Rate Field, Chicago White Sox y Boston Red Sox se midieron en el segundo juego de una serie de tres enfrentamientos. Por los «Patinegros» vieron acción los cubanos Luis Robert Jr y Yasmany Grandal alineados en el tercer y sexto turno ofensivo.
Lance Lynn y James Paxton fueron los encargados de subir al box por Chicago y Boston respectivamente.
Finalizando el sexto capítulo, Red Sox iban delante en el marcador 3×2 cuando llegó el turno de Luis Robert Jr. «La Pantera» como también es conocido el cubano había fallado en dos ocasiones durante el juego y entró al cajón de bateo con ganas de revancha.
Te puede interesar: A 100 MILLAS: JD Martínez la BOTÓ en Cincinnati y dió VENTAJA a Dodgers.
La afición de Chicago presente en el graderío sabía que en esta situación Robert Jr es un bateador muy peligroso y no se equivocaron.
Josh Winckowski primer relevista utilizado por Alex Cora tuvo la mala suerte de sufrir «la furia» del cubano. En conteo parejo de una bola y un strike Winckowski falló en su pitcheo y dejó una slider de 85.1 mph en zona bateable. Luis Robert Jr no perdonó y con un potente Swing Completo envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo. Con un ángulo de inclinación con respecto a la horizontal de 26 grados y una velocidad de salida de 103 millas por hora, la Rawlings viajó a 379 pies del Home Plate.
Te puede interesar: EMOCIONADO CON SU REGRESO: Edwin Díaz HABLÓ sobre RÁPIDA recuperación.
Este fue el cuadrangular número 19 de la campaña para Luis Robert. Igualando en el sexto lugar de los máximos jonroneros con Aaron Judge, a seis del fenómeno japonés Shohei Ohtani, líder de toda la MLB con 25 .
Entre los peloteros cubanos, Robert Jr se mantuvo en el segundo lugar, solo superado por Jorge Soler. «El Crudo» ha disparado ya 21 bambinazos siendo pieza fundamental en la causa de Miami Marlins.
En la actual temporada el avileño batea para 262 de average (282-74) con 49 carreras anotadas y 39 impulsadas. Consolidándose como el segundo remolcador del equipo a seis de Andrew Vaughn, líder de Chicago.