Muchas veces en el deporte no basta con hacerlo todo bien, pues cuando tu rival lo hace mejor, no hay nada que hacer, algo así le ocurrió al cubano José Abreu en el enfrentamiento dominical ante Cincinnati Reds.
Corría la alta de la sexta entrada, el choque marchaba 5×2 favorable a los Astros cuando los visitantes amenazaban con hombre en segunda y un out.
En conteo de dos strikes y una bola, el novato dominicano Elly de la Cruz sacó un metrallazo pegado a la raya de primera base luego de impactar una slider de 87 millas por hora en zona pegada.
Te puede interesar: LE DIO QUEMADO: Jorge Soler amplió ventaja para Miami y llegó a 42 en MLB
Como un felino se lanzó sobre la pelota y se hizo de ella, evitando, en primer lugar, que el hombre de segunda anotara, pero la peor parte estaba por llegar.
Sin perder tiempo se repuso y fue en busca de pisar la almohadilla pero cual no sería su sorpresa que Elly, como si de un velocista de 100 metros planos se tratara, llegó a primera antes que el cubano no sin antes lanzarse un clavado para lograrlo.
Te puede interesar: LLEGÓ LA 4TA: Yuli Gurriel siguió haciendo historia a sus 39 años
Todos quedaron atónitos, la velocidad desplegada por el prospectazo quisqueyano fue tal que aun cuando José Abreu lo hizo todo bien, le fue imposible completar el out.
Esta acción ofensiva fue muy importante pues De La Cuz anotaría minutos después remolcado por el cuadrangular de Spencer Steer que empató el choque.
Reds finalmente terminarían venciendo en extrainnings con pizarra de 9×7 tras jugarse 10 episodios. Sin más, disfruten de la jugada.