Por Guillermo Sánchez
Un jugador cinco herramientas es lo mejor que podemos encontrar en el béisbol, pero, un pelotero que tenga bateo de poder, bateo de promedio, brazo, defensa y velocidad, pocas veces lo vemos en el terreno, incluso hay unos más osados que a la hora de defender ni el guante usan, tal como hoy venimos a contarte de una jugada que concretó Rafael Devers.
El Target Field de Minneapolis, recibió hoy en el primero de una serie de cuatro compromisos, a los siempre complicados Boston Red Sox para medirse ante los locales, Minnesota Twins.
Ambos equipos llegaron con realidades distintas, mientras que Medias Rojas barrió a su acérrimo rival, New York Yankees, Mellizos perdieron tres de cuatro juegos ante Tampa Bay Rays de Randy Arozarena y compañía.
Pero bueno, a lo que vamos. Para la parte baja de la sexta entrada, el compromiso tenía un marcador de seis carreras por tres a favor de Boston, y el turno al bate le llegó el campocorto boricua, Carlos Correa, frente al lanzador zurdo de los patirrojos, James Paxton, sin imaginar que sería víctima de una extraordinaria jugada del dominicano, Rafael Devers.
Te puede interesar: SE ESCAPÓ: Enorme jonrón de Luis Robert, rebasó a Yordan Álvarez
Con dos outs, dos strikes y dos bolas en la cuenta, el siniestro le dejó un cutter a 84 MPH un poco alto y afuera al puertorriqueño, este vio la oportunidad y concretó un swing con el que chocó muy suavemente la bola, para un rodado de piconazo entre el campocorto y la antesala, el tercera base de Boston inició la carrera y con mano limpia tomó la esférica para enviar el misil a la primera base y retirar a Correa.
El All-Star 2021 y 2022, y campeón de La Serie Mundial 2018, es una garantía a nivel defensivo para este equipo. En 2023 ha participado como antesalista en 68 juegos (67 como titular) y presenta un porcentaje de fildeo de .951 con ocho errores y 111 asistencias en 590 entradas de labor.
Sin más, les dejo las imágenes de la jugada…