Por Antonio Palma Enseñat
Tampa Bay Rays y Milwaukee Brewers se enfrascaron en un duelo de pitcheo este viernes que terminó con victoria de los floridanos por mínima pizarra de 1×0.
Como es de esperar en este tipo de desafíos la defensa tiende a desempeñar un rol importante para mantener el juego cerrado y así defender a sus lanzadores.
Una de las joyitas defensivas de este partido estuvo a cargo del dominicano José Siri, con una jugada de altos quilates que levantó al público de sus asientos en el Tropicana Field.
En la parte alta de la quinta entrada el derecho Shane McClanahan estaba dando una disertación de pitcheo, con solo dos imparables permitidos hasta ese momento.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Randy Arozarena y pidió revisión ¿Out o Safe?
En la caja de bateo el outfielder Tyrone Taylor buscaba su primer imparable de la tarde y fue a cazarlo al primer lanzamiento.
Fue un pitcheo en recta a 96mph que se le quedó muy al medio a McClanahan y lo conectó con facilidad un cohete por toda la pradera central.
Entonces fue que apareció José Siri para hacer la jugada del partido. Apenas salió la conexión el quisqueyano le corrió hacia atrás y cuando amenazaba con sobrepasarlo dio un salto felino para guardarla en su guante.
De esta manera Siri evitó un potencial extrabase que hubiera puesto un corredor en posición anotadora sin outs, quitándole la posibilidad a Milwaukee de abrir la pizarra.
Te puede interesar: OFICIAL: Manny Machado FUERA del roster de San Diego Padres
Fue tan importante el fildeo que mantuvo el juego sin anotaciones hasta el octavo capítulo en el que los Rays marcaron la carrera que definió el choque.
En este encuentro Siri no solo brilló con el guante, sino que también destacó con el madero al irse con dos imparables en tres turnos oficiales para subir su promedio de bateo a .240 AVG.
Sin más le propongo disfrutar y valorar el fildeo: