En duelo de latinos, el cubano Aroldis Chapman enfrentó al puertorriqueño Carlos Correa. Con la velocidad acostumbrada, el antillano salió victorioso ante el de la Isla del Encanto.
Aroldis Chapman entró a relevar en el partido entre Texas Rangers y Minnesota Twins. El pitcher del equipo texano se subió en la lomita para preservar la ventaja de 5×4, sin embargo no lo logró y dejó las acciones empatadas y listas para extrainnings.
En total Chapman, lanzó un episodio completo en el que permitió un hit y una carrera. Además, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas, y su balance de strikes y bolas fue de 16 y 18 respectivamente de un total de 34 envíos.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: 2 GRAND SLAM calentaron el Texas vs. Minnesota
Ante Carlos Correa tuvo que esforzarse y tirar de toda la maña que le acredita una larga carrera en MLB (Major League Baseball). Con nueve lanzamientos y cinco de ellos por encima de las 100 millas por hora fue que logró su meta.
Aroldis Chapman vs Carlos Correa: turno de elevado nivel
Abrió con una slider a la que Correa abanicó sin encontrarla y siguió con recta (única que le lanzó) a 100.2 mph que fue decretada bola. Posteriormente, un strike cantado con slider puso la cuenta favorable para Chapman.
Dos lanzamientos superiores a 100 mph, una bola y un foul siguieron con la ardua lucha de bateador y serpentinero. Tras otro foul y una bola, ambas a las acostumbradas velocidades supersónicas de “El Misil Cubano”, pusieron todo a punto de mate (tres bolas y dos strikes).
El lanzamiento definitivo para ponchar fue una slider a 88.4, mucha menos velocidad que los envíos anteriores. Correa no pudo adaptarse a la variedad de lanzamientos y velocidades que le impuso Chapman y terminó haciendo un swing infructuoso al tercer strike.