Por Antonio Palma Enseñat
Los fanáticos que asistieron al estadio de Camden Yards fueron testigos de un cerrado duelo entre los Seattle Mariners y los locales Baltimore Orioles.
Desde el inicio se evidenció un choque de altas y bajas, en el que ambos equipos estuvieron delante en el marcador en un momento determinado.
Uno de los batazos que avivó el graderío lo conectó el dominicano Julio Rodríguez, quien igualó las acciones a tres carreras por bando con soberano lineazo en la parte alta del sexto capítulo ante el abridor de Baltimore Dean Kremer.
El actual Novato del Año de la Liga Americana abrió tanda por los Marineros en esa sexta entrada y rápidamente se puso en conteo adverso de dos strikes y una bola.
Fue entonces que Kremer quiso engañarlo con un sweeper que se deslizó hacia la zona exterior para bateador derecho; pero el dominicano mostró paciencia, dejó llegar la pelota y sacó un lineazo que no tardó en llevarse las cercas por todo el centerfield.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: JONRÓN de Yasmani Grandal EMPATÓ ante Boston
Julio, quien recientemente fue confirmado como uno de los contendientes del Festival de Jonrones en el All Start Weekend demostró su fuerza con el madero con este swing que hizo removerse las 108 costuras de la pelota.
De esta manera llegaba el jonrón 13 del dominicano en la temporada, demostrando que su actuación de 2022 no fue casualidad y que es inmune al famoso síndrome del segundo año.
El batazo trajo la carrera impulsada 41, y amenaza seriamente con destrozar sus números de la pasada campaña.
No hay dudas de que el paracortos nacido en Loma de Cabrera será uno de los peloteros referencia en la Gran Carpa para años venideros, ya lo está demostrando.
Al momento de redactar esta nota los Orioles iban delante en la pizarra con score de 4×3 y se encontraban a tres outs de lograr su victoria número 46.
Sin más le dejo disfrutar de este lineazo de Julio Rodríguez…