El segunda base de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, tuvo la mejor actuación de su carrera el martes 22 de agosto, cuando recibieron a Chicago Cubs en el Comerica Park.
Los bengalíes se vieron vencedores en el primero de la serie con marcador final de 7×6, pero el cubano no vio acción en dicho cotejo.
Antes de la jornada del martes, cortó línea ofensiva de .243/.274/.402, con siete vuelacercas, 22 impulsadas y 30 anotadas en 82 compromisos.
Detroit ha ganado cuatro juegos de seis disputados, pero no corren con la suerte en la división central de la Liga Americana con récord de 57-68.
Te puede interesar: OFICIAL: Boston LLAMÓ PROSPECTAZO venezolano a MLB
El antillano fue alineado por el manager A.J Hinch, como segundo en el orden e intermedista, para enfrentar al pitcher Drew Smyly (exmiembro del equipo de casa).
Andy Ibáñez sonó madera tras ver una curva de 78.8 mph, y la propulsó por lo más lejano del left/center field, recorriendo 423 pies. La esférica viajó a 103.9 millas por horas
Fue su octavo cuadrangular de la temporada, rompiendo su marcar personas (siete en 2021).
En su segundo turno no corrió con suerte, tras entregar el último out en la baja de la segunda entrada con un fly al centro.
Te puede interesar: SE FUE DE FIESTA: Jonrón de Eddie Rosario abrió pizarra en Atlanta
Pero se reivindicó con el madero, encontrando a dos compañeros a bordo y mandó por los cielos de Detroit su segundo cuadrangular de la noche.
Fue contra otra curva, pero esta vez a 81.8 mph, y “doña blanca” viajó a 104.2 millas por horas, desplazándose hasta los 402 pies.
En la sexta entrada tuvo una breve disputa de cinco lanzamientos con el diestro Hayden Wesneski, recibiendo la base por bola.
Más carreras impulsadas en un juego
- 21 de junio de 2021: tres impulsadas vs Oakland Athletics.
- 26 de junio de 2023: tres impulsadas vs Texas Rangers.
- 22 de agosto de 2023: cuatro impulsadas (2 HR) vs Chicago Cubs.
Un dato más que agregar, es la primera vez que suma juego multi jonrón.
El intermedista bateó dos hits en tres turnos, con dos jonrones, cuatro remolques, anotó dos veces, recibió base por bola, para dejar promedio de .248