A pasos de Roger Cedeño: Ronald Acuña Jr. CONQUISTÓ LA 59

La organización de Atlanta Braves visitó a San Francisco Giants para abrir el segundo de una serie de tres compromisos en la Bahía, donde el criollo ya brindó espectáculo en la jornada anterior.

El jardinero venezolano está encaminado a otra exitosa temporada en el mejor béisbol del mundo, y no es para menos, está a punto de ser el primer jugador de la historia con 30 jonrones y 60 bases robadas en una misma temporada.

Braves posee la mayor cantidad de carreras anotadas en 2023 con 735 por ahora, y no es para menos, el encargado de una parte de esas anotadas es Acuña Jr. como primer bate.

Por ello, la confianza de su dirigente Brian Snitker de alinearlo como primer bate en una ofensiva con excelentes sluggers.

Pese a conseguir dos encogibles en un compromiso ante New York Mets el pasado 23 de agosto, fue sacado en intento de robo por su compatriota Francisco Álvarez.

Ronald Acuña Jr. por la gloria

En su primer turno de la tarde, se fue por la vía del ponche, ante los envíos del zurdo Sean Manaea.

La historia siguió su rumbo en el tercer inning, después de pescar una recta a 94.2 mph, depositándola por el rigth field.

Posteriormente, Austin Riley recibió base por bola, moviendo al criollo hasta la intermedia.

El asunto no estuvo nada fácil para Manea, tras dos corredores en bases y Matt Olson, el líder de la Liga Nacional en cuadrangulares con 43 en la caja de bateo.

Sin esperar mucho, Acuña le tomó tomo el tiempo al pitcher de casa, para estafarse la base número 59 de la temporada.

Restando 35 compromisos en el calendario regular, el rigth fielder tiene todas las posibilidades de romper la marca de más bases estafadas para un jugador nacido en Venezuela. La lista la conforman:

  • Roger Cedeño: 66 en 1999.
  • Ronald Acuña Jr.: 59 actualmente.
  • Luis Aparicio: 57 en 1964.
  • José Altuve: 56 en 2014.

A continuación, podrán disfrutar del video del robo de bases:

Leave a Comment