Detroit Tigers corrió como la mayor de las suertes cuando adquirió los servicios del camarero cubano Andy Ibáñez. Siempre está en los momentos clutch y lo volvió a demostrar en el compromiso reprogramado.
Por la situación climática en la ciudad de Detroit, tuvieron que suspender el compromiso cuando se iba a disputar la alta de la quinta entrada. Se dejó para el jueves 28, cosa que no sacó de concentración a Andy Ibáñez y aprovechó el momento.
El de la Isla vive un grandioso momento con el madero en los últimos seis juegos, con siete imparables en 21 turnos, dejando como resultado un doble, un triple, cuatro impulsadas y tres bases por bolas, para promedio de .333 en ese lapso.
Te puede interesar: JONRÓN 511: Miguel Cabrera EMPATÓ 2do puesto a 106 MPH
Tigers comenzó arriba en el compromiso con el largo cuadrangular de Miguel Cabrera en la baja de la segunda entrada, para abrir el marcador a una carrera por cero.
Luego Andy Ibáñez sonó su doble 23 de la temporada, y fue remolcado a su vez con el estacazo de tres carreras de Tyler Nevin para plasmar cifras redondas a cuatro por cero.
Andy Ibáñez sacó la velocidad en momento clave
La novena de Tigers armó una serie amenaza con bases llenas y un solo out en la pizarra, dejándole la mesa servida a Ibáñez, quien ha bateado .336 con un out en 2023, según Baseball Reference.
Con todo a su favor, el cubano atacó un slider en la esquina superior baja, y la llevó de rolling hacia el campo corto, pero su velocidad no permitió concretar el doble play, fabricando una carrera más.
La producida significó la número 37 de la temporada 2023 en MLB. Detroit siguió arriba 6×0 hasta ahora.
Dejó línea ofensiva de .258/.306/.434 (AVG/OBP/OPS), con 36 extrabases, 88 imparables en 110 juegos.