El patrullero de Oakland Athletics, Esteury Ruiz, volvió a ser noticia, puesto que no ha dejado de mostrar su gran velocidad y su habilidad para robar bases, tan así es que escribió su nombre en los libros de la historia en MLB.
Durante su paso por Ligas Menores en las sucursales de Oakland, Ruiz mantuvo un ritmo impresionante de estafadas, promediando la cantidad de 35 por campaña. Además, estableció un récord cuándo llegó a robar 85 bases solo en el 2022.
Esa rapidez, la llevó a las Grandes Ligas y lo ha demostrado a lo largo de este 2023.
Te puede interesar: De OPERARSE el brazo a pre del Equipo Cuba: Frank Herrera pitcher de Industriales
El lunes, 4 de septiembre, en la jornada ante Toronto Blue Jays, el dominicano se anotó dos robadas más y arribó a 56, la segunda cifra más alta de esta temporada, solo por detrás del venezolano Ronald Acuna Jr.
Esteury Ruiz, se convirtió apenas en el decimotercer quisqueyano en la historia de MLB en alcanzar 50 almohadillas estafadas en un solo año. Además, con sus 56 robadas, empató con Ichiro Suzuki (2001), Quilvio Veras (1995) y Billy Hamilton (2014) por la segunda mayor cantidad para un novato en una sola temporada en los últimos 30 años. Sólo por detrás de Tony Womack quien consiguió 60 en 1997.
También, se convirtió en el primer jugador en robar la tercera base al menos 16 veces en una temporada de novato, desde que Tony Womack consiguió los mismos 16 robos de tercera base en 1997 con Pittsburgh Pirates.
Ruiz, ha tenido problemas para embasarse de manera consistente, en especial tras regresar de una lesión que lo sacó por un tiempo considerable de la campaña. Pero no cabe duda alguna, de que es uno de los peloteros más veloces actualmente en las Grandes Ligas.