A PURA VELOCIDAD: José Iglesias EXTENDIÓ RACHA ante Washington

En derrota 7×3 de este jueves, 26 de mayo, de los Rockies ante los Nacionales de Washington, el estelar paracortos cubano remolcó la primera para su equipo en la alta de la segunda entrada cuando con hombre en tercera base y un out, apeló a toda la rapidez de sus piernas para convertir un rolling al torpedero en infield hit y traer a Brendan Rodgers para el plato y poner la pizarra 4×1.

Con este sencillo extendió a siete la cadena de juegos consecutivos bateando de hit; en ese lapso promedia para .320 (25-8), con un doble, dos empujadas y dos bases robadas.

Ya en la novena entrada supo aprovechar un error de shortstop de los Nats, Dee Strange-Gordon y tras embasarse, se robó la segunda base y aunque la jugada fue cerrada y fue reclamada, el replay mantuvo la decisión y Candelita se consolidó como el máximo robador activo en MLB dentro de la armada cubana con 59.

Con esa base robada igualó en el lugar 22 histórico con el receptor y jugador de cuadro de las Ligas Negras, nacido en Sagua la Grande, Julio Rojo, quien entre 1923 y 1929 estafó igual cantidad de almohadillas.

Iglesias se fue de 4-1 y dejó sus frecuencias en .307/.362/.378/.740 (AVE/OBP/SLG/OPS) y dentro de su equipo es el jugador, con más de 100 turnos al bate, con mejor average de bateo y mejor OBP, es segundo en dobles con nueve y acumula 13 anotadas, igual número de remolques, dos bases robadas, seis boletos y 14 ponches en 36 partidos jugados.

Scroll al inicio