El nativo de República Dominicana Esteury Ruíz, rompió la marca histórica de más bases robadas para un novato en su actual organización Oakland Athletics.
Hace algunos días ya le había arrebatado el segundo puesto de la lista a Rickey Henderson, quien sumó 33 en 1979.
Durante la jornada de este miércoles, Ruíz, impuso una nueva marca para novatos al llegar a 43 bases robadas, una más que Mitchell Page (42) hecho que logró en 1977.
De esta manera, el dominicano entró en el libro de hitos históricos de Oakland, junto al venezolano Eduardo Rodríguez, pitcher de Detroit Tigers.
Este último también será mencionado en este logro, aunque no de la manera en la cual todo pelotero desea ser recordado, puesto que fue a él a quien le robó la número 43.
Te puede interesar: Duelo cubano en MLB: Adolis García dijo SÍ a HISTÓRICO Home Run Derby
La acción ocurrió en la primera entrada y sin outs en el marcador, en primera instancia llegó a la primera base con un toque de bola al lanzador.
Posteriormente, cuando su compañero Jordan Díaz, se encontró en cuenta de 2-1, Esteury Ruíz, no dudo en salir a la conquista de la intermedia.
Es probable que gracias a la nueva medida impuesta por Major League Baseball este récord se pudo romper, ya que tenía una vigencia de 46 años.
No obstante, el propósito de esta es hacer más vistoso el juego para todos los aficionados y sin duda alguna está dando resultados positivos.
Esteury Ruíz en lo más alto del listado
Por otra parte, el top cinco de los peloteros novatos de Athletics con más estafadas son: Mike Edwards (27) en 1978, Herb Washington (29) en 1974, Luis Polonia (29) 1987, Henderson (33) 1979 y Mitchell Page (42) en 1977.
Ahora es Esteury Ruíz, quien comanda este listado. Y si queremos ir más allá también logró esta marca a la edad de 24 años, uno menos que Page.
Números de Ruíz en el 2023
Luego de 85 juegos de la ronda regular el número uno de Oakland registra un promedio al bate de .256, al ligar 85 hits, 19 de ellos dobles, un triple y un cuadrangular.
Además, Esteury Ruíz se robó 43 almohadillas en 51 intentos, por lo que solo fue atrapado en ocho ocasiones, lo que lo ubica en el primer lugar en dicho departamento en Liga Americana, 16 más que Wander Franco, ¡una completa locura!
Datos obtenido en MLB.com.