Como gala de su buen desempeño en el terreno de juego y demostrando en cada oportunidad las herramientas que lo conforman, el cubano Andy Ibáñez, arrancó la jornada de este lunes, 24 de julio, con un espectáculo inigualable con el guante como solo él lo sabe hacer.
Dos grandes equipos se dieron cita en el «Comerica Park», hogar de Detroit Tigers. Los felinos recibieron a San Francisco Giants, para un duelo que hasta el momento de redacción de esta nota enfrenta el sexto inning con pizarra a favor de los locales dos carreras por cero.
El oriundo de La Habana, inauguró las joyas defensivas de su equipo en la alta del tercer inning. Para ese momento inolvidable, el bateador en turno ante los lanzamientos del abridor, Tarik Skubal, fue el zurdo LaMonte Wade.
Te puede interesar: EN PLAN ESTELAR: Detroit PREMIÓ a Miguel Cabrera ante San Francisco
Con conteo en dos bolas, un strike, un out y las bases limpias, el inicialista decidió chocar un sinker a 96.2 MPH. El impacto resultó en una fuerte línea que llevó intenciones de internarse en el jardín derecho.
Sin embargo, nadie esperó que al paso le saliera el segunda base, Andy Ibáñez. En microsegundos, el cubano partió en dirección a la esférica y se abalanzó sobre la misma, logrando capturar en el estirón a «Doña Blanca».
No conforme con haber detenido el rumbo, sentado en la grama logró posicionarse y con un buen tiro sin desvíos, comandó la pelota hasta el guante del inicialista para concretar un bonito out.
De esta manera, Andy Ibáñez lució sobrio en su posición y aportó a los suyos sumando el segundo out del inning. Defensivamente en segunda, posee un porcentaje de fildeo de .992% en 241 innings y un tercio.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: