La jornada de Major League Baseball de este domingo 2 de julio nos dejó una joyita defensiva por parte del shorstop dominicano de Tampa Bay Rays, Wander Franco.
El parador en corto ha estado consecutivamente realizando jugadas de alta envergadura que le han permitido ubicarse como uno de los mejores defensivos de la liga.
Franco se encargó de poner el show de forma temprana en el encuentro ante Seattle Mariners cuando en el propio primer episodio se lució con un fildeo que evitó el empate momentáneo de su rival.
Te puede interesar: 3 en 5 JUEGOS: José Altuve sacó JONRÓN a 104 MPH con Houston
Para ese entonces el bateador en turno fue su compatriota, Teoscar Hernández, quien se paró a batear con un compañero en la intermedia y dos outs.
El batazo de Hernández salió a 100mph y con intenciones de internarse en el jardín central, lo que por deducción fuera sido el empate de Seattle.
Sin embargo, Wander Franco aceleró hacia su mano izquierda, se deslizó con un estilo envidiable y en la misma se elevó para sacar un potente disparo a la inicial.
La jugada del quisqueyano acabó con el episodio y le cerró las puertas del score a Marineros y mantuvo la ventaja de Tampa sobre los locales 1×0.
Importancia y números de Wander Franco
Tras la culminación de la jornada, Franco mejoró su porcentaje de fildeo de esta temporada a .980% donde ha cometido seis errores, uno mas que el año pasado.
Con su gran presente defensivo y su destacado bateo, Franco se ha perfilado como una pieza muy valiosa dentro del conjunto de las Rayas.
Sin dudarlo, el dominicano es parte de la columna vertebral que ha llevado al equipo a ser el mejor de todo el sistema desde que inició la zafra 2023 de MLB.