El receptor matancero Ariel Martínez, está viviendo su mejor temporada en la NPB rompiendo las marcas de campañas pasadas.
Uno de los registros inéditos que sigue ensachando es el de los cuadrangulares, dejando muy atrás los ocho que poseía como récord personal.
En la jornada del lunes Ariel Martínez, volvió a producir un bambinazo, su número 11 del torneo, para dar ventaja a su novena Nippon-Ham Fighters, en un encuentro frente a Saitama Seibu Lions.
El pitcher zurdo Chichiro Sumida fue la víctima del cubano, pues en la misma primera entrada ocurrió la descomunal conexión.
En conteo de una bola sin strikes, Sumida intentó dominar al antillano con un rompimiento, pero el lanzamiento se quedó «flotando» en el mismo centro de la zona bateable.
Te puede interesar: SE CONFIRMÓ: Liván Moinelo QUEDÓ FUERA de la temporada en Japón
El yumurino no desaprovechó la ocasión y con un swing potente mandó a volar la pelota a lo profundo del jardín izquierdo.
Desde el impacto con el bate era sabido el destino de la trayectoria de la pelota: ¡Jonrón! Mientras el catcher daba la vuelta al cuadro, era ovacionado por los parciales de Nippon-Ham Fighters.
Antes del desafío del lunes, Ariel bateaba para .252 de promedio ofensivo, con 51 sencillos y nueve dobletes. Un slugging de .446 y un OPS de .796 completaban las estadísticas del integrante del último equipo de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol.
Este año parece ser el de la consagración definitiva de Ariel Martínez en el béisbol profesional japonés, pues cada fecha es testigo de su excelente forma deportiva.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: