A RITMO DE LEYENDA: Ronald Acuña Jr. al NIVEL de Miguel Cabrera

Daniel De Malas Andreu

MLB

Por Álex Fernández Fernández Tal vez el próximo debate futuro sobre quién ha sido el mejor bateador de Venezuela en la historia de la MLB acabe más allá de Miguel Cabrera, e incursione en la disputa un joven de 25 años, y que se llama Ronald Acuña Jr. Y antes que empiecen los cuestionamientos echemos…

Por Álex Fernández Fernández

Y antes que empiecen los cuestionamientos echemos un vistazo a lo que han hecho ambos jugadores, aún en activo en el caso del de Detroit Tigers, en los primeros 560 partidos en el Big Show. Al menos en el acápite de los cuadrangulares. ¡Veamos!

En el caso del novato del año de 2003, Cabrera, de la Nacional con Miami Marlins (de la Florida para entonces), y que luego se mudaría a Detroit, en sus primeros 563 partidos ya andaba por 138 bambinazos.

Pero no tan lejos está el registro de Acuña Jr., cuya carrera con Atlanta está siendo más que exitosa, en 560 desafíos ha pegado 131 bambinazos, todos con la franquicia de Georgia.

Números más que parejos en un renglón que es el rey en materia de ofensiva en el béisbol.

Muchos dirán que es muy apresurado para establecer semejante comparación, incluso en materia especulativa, pero los números son bien claros en este aspecto.

Por cierto, lo de Acuña Jr. este año en materia de rendimiento como primer bate en el capítulo de apertura es tremendo.

Hasta el juego 47 (él participó en 45) era el que más hits había conectado con 22.

También es el hombre que en la MLB tiene más dobles en el episodio inicial. Un total de siete. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que pone a su equipo rápidamente en misión de adelantarse con un hombre en posición anotadora.

Tanto es así que con 15 anotadas es quien más lo había hecho hasta el juego 47 en el primer capítulo.

Su promedio de bateo fue una locura en ese lapso: .524. Pegó indiscutibles más de una vez de cada dos oportunidades al cajón.

En este 2023 tiene 11 estacazos de vuelta completa con 27 empujadas. Un mensaje bien claro del outfielder sobre lo que podría depararle el futuro.

Leave a Comment