Poner en conversación al jugador Adolis García, simplemente es admirar la grandeza junto el valor de su esfuerzo y constancia para ganarse un puesto en el béisbol de las Grandes Ligas.
El jardinero cubano, en 2016 desertó de su país natal, Cuba, años más tarde se abrió paso por el béisbol norteamericano desde el sistema de ligas menores hasta su llamado a la Gran Carpa.
Este martes 11 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Seattle, el Juego de las Estrellas de Major League Baseball (MLB), la Liga Nacional ganó el encuentro tres carreras por dos sobre la Liga Americana y Adolis García vio acción.
El pelotero cubano fue seleccionado por segunda ocasión en representación de Texas Rangers en el clásico de mitad de temporada del mejor béisbol del mundo y se fue de 2-0 con un ponche. En 2021, estuvo presente en la eventualidad pero vistiendo los colores de St. Louis Cardinals.
Te puede interesar: ESPECTACULAR FINAL: Vlady Jr. le GANÓ el Homerun Derby 2023 a Randy Arozarena
Aún así, el motivo central de esta nota, es destacar las estadísticas que ha puesto el outfielder García durante su carrera en el “Big Show” de las Grandes Ligas.
La campaña de 2021, fue la prueba de fuego para el pelotero cubano, demostró habilidad y contundencia en el home, y esto se dio por la oportunidad de juego diaria que obtuvo. Conectó 141 inatrapables, con 26 dobletes, 2 triples y 31 bambinazos, pisó la goma en 77 veces e impulsó 90 rayitas, dejó un promedio de bateo para .243 en poco menos de 600 turnos.
Significativamente, en la zafra pasada, García registró su mejor año en MLB y a esta fecha, sus proyecciones son más altas y próximas a rebasar los departamentos de anotadas, jonrones, impulsadas y bases por bolas. En 2023, el jardinero disputó 156 juego, consumió 605 turnos con promedio de .250, despachó 37 vuelacercas, y se trajo con sus batazos 101 anotaciones, también, estafó 25 almohadillas.
En la presente campaña el nativo de Ciego de Ávila, es una pieza clave dentro de la alineación del conjunto texano. Precisamente, en 348 turnos legales a acumula .261 de average, con 23 cuadrangulares, 75 carreras empujadas y seis bases robadas. A simple vista, la actual temporada del cubano puede ser una de sus mejores.
El 22 de abril del presente año, en un juego contra Oakland Athletics, Adolis García conectó cinco hits, incluidos par de dobles y tres jonrones, además remolcó ocho carreras. De esa manera, se convirtió en el cuarto beisbolista en la historia de la MLB en conectar tres jonrones y dos dobles en un compromiso.