A solo días del Mundial, falleció la madre del manager del Equipo Cuba: «Me ganó un juego de beisbol muy importante»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, a menos de un mes de iniciarse la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub 23, con sede en el estado de Sonora, México, falleció la madre del manager del Equipo Cuba que participará en dicho evento, el destacado expelotero espirituano Eriel Sánchez.

Ernestina León Carpio, más conocida como «Tina», murió el pasado lunes 30 de agosto a causa del virus que está afectando al mundo desde hace casi dos años, según compartió el propio Eriel en sus redes sociales, noticia de la que se hicieron eco algunos de sus amigos y allegados.

“Hace solo una hora está terrible pandemia me ganó un juego de béisbol muy importante, juego que no supe ni como jugador ni como entrenador buscar la estrategia de revertirle el resultado. Les hablo que me quitó unas de las cosas más preciadas que se le puede quitar a un hijo, mi bendita madre, a ella las gracias por haber sido la mejor de todas las madres y no te irás porque siempre estarás en mi corazón’’, escribió Eriel.

La madre del también director actual de los Gallos en la Serie Nacional de Beisbol, murió en el Hospital Camilo Cienfuegos de la provincia espirituana, lugar donde fue ingresada luego de varios días en su casa, luchando contra la dañina enfermedad.

«Hace unos minutos acabo de enterarme del fallecimiento de la mamá de mí amigo y hermano ERIEL SANCHEZ LEÓN, una señora increíblemente alegre y servicial, co** mí hermano que noticia tan triste, no lo puedo creer , conocí perfectamente a tu mamá y tu familia, pero tus padres siempre fueron especiales muy cariñosos y atentos», escribió el usuario Vitico García.

«Siempre tan jaranera, tan familiar, me puedo imaginar como estarán todos, es un golpe muy duro, se perfectamente como se querían ustedes, no tengo palabras estoy en shock todavía, no hay palabras para aliviar tu dolor pero recibe un aliento solidario de un hermano de ustedes y de toda mí familia que tanto los quiere, mis más sentido pésame por la irreparable pérdida para toda la familia en especial para tu viejo, para Ebrei y para ti, un abrazo fuerte y sincero mí hermano, EPD MI AMIGA TINA, NO CREO QUE TENGA QUE DECIR ESTO», agregó.

Igualmente, el periodista deportivo de la provincia espirituana, Joaquín Gómez Serra, publicó un escrito titulado «Descansa en paz Tina», en la cuenta Yayabo Deportivo, en el cual resalta la figura de la madre de Eriel y transmitió las condolencias al atleta y familia, en nombre de las autoridades del INDER en la provincia.

«Yo te extrañaré, tenlo por seguro; fueron tantos bellos y malos momentos que vivimos juntos. Los detalles, las pequeñas cosas, lo que parecía no importarte son las que más invaden mi mente al recodarte (…) Marcha segura, que tu campeón Eriel seguirá guiándonos con esas tremendas enseñanzas que le dejaste como madre», escribió Gómez Serra.

«Recuerda que en cada cantío de gallo en los terrenos de béisbol, estarás tú, tu imagen relucirá en el cielo para guiarnos por el camino correcto porque Tina, nunca dejaremos que tu recuerdo muera porque fuiste una madre y una mujer que nació para darnos un hijo grande del béisbol. Descansa en paz, Ernestina León Carpio, o sencillamente Tina para los que la conocimos», concluyó el periodista

Eriel Sanchez participó en 25 Series Nacionales de Beisbol en Cuba, en las cuales bateó para .297 de promedio ofensivo, producto de 2,086 indiscutibles en 7,031 veces al bate, incluyendo 327 dobles, 18 triples y 254 jonrones. Impulsó 1,255 carreras, anotó 909, se ponchó en 518 ocasiones y recibió 582 bases por bolas.

Además, Eriel integró el equipo Cuba a la Copa Mundial de 2003, con sede en Cuba y al Torneo Preolímpico del propio año, en el cual bateó para un excelente promedio de .571. Asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, evento en el cual bateó para .360 con nueve carreras impulsadas en siete partidos, ganando el título de campeón olímpico.

En 2006, fue seleccionado como parte del equipo nacional que participó en el I Clásico Mundial de Béisbol, siendo el suplente de Ariel Pestano. Luego, en la tercera edición de este evento, en 2013, asistió ya como receptor titular.

Luego de su retiro, Eriel ha dirigido al equipo de Sancti Spíritus en categorías inferiores y en la Serie Nacional, además de ser nombrado manager del equipo Cuba que participara en la Copa del Mundial Sub 23, a desarrollarse entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre venideros, en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio