OFICIAL: Cuba debutará ante Dominicana en Copa del Mundo de Béisbol

September 5, 2021
Este torneo será de vital importancia para Cuba con vistas a sumar puntos en el ranking mundial y participar en el Premier 12

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado viernes, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer el calendario oficial de la III Copa Mundial de Béisbol categoría Sub-23, evento que tendrá lugar en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, México, entre el 23 de septiembre y 2 de octubre próximos.

La fase eliminatoria se jugará entre el 23 y el 27 de septiembre, en un formato de todos contra todos. El día 28 será de descanso y entre el 29 de septiembre y el 1ro de octubre, se desarrollará la Súper Ronda, a la cual clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo. La gran final y discusión del bronce serán el día 2 de octubre.

En el torneo participarán 12 equipos divididos en dos grupos. Cuba (lugar 11 del ranking mundial de la WBSC) fue ubicado en el apartado A, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, junto a Taipéi de China (3), México (5 y actual campeón mundial de la categoría), República Dominicana (6), República Checa (16) y Alemania (18).

En el apartado B, que se jugará en Hermosillo, Sonora, aparecen ubicados Corea (2), Holanda (8), Venezuela (10), Panamá (13), Nicaragua (14) y Colombia (15).

La selección cubana debutará en esta Copa Mundial Sub-23 el día 23 de septiembre a las 3:00pm hora local (6:00 pm en Cuba y el este de los Estados Unidos) y su primer rival será el difícil equipo de República Dominicana, partido muy importante para las aspiraciones de clasificación a la segunda ronda del torneo.

El día 24, Cuba enfrentará a México, a las 7:30pm hora local (10:30pm). Los aztecas son los actuales campeones mundiales de la categoría, al vencer en cerrado partido final a Japón, dos carreras por una, en el evento celebrado en 2018 en Colombia.

El día 25, el conjunto de la Mayor de las Antillas jugará contra el número dos del ranking mundial, Taipéi de China, quizás en el partido más difícil de los cubanos en el grupo clasificatorio, el cual se efectuará a las 7:30pm hora local (10:30pm).

Los días 26 y 27, Cuba cerrará esta primera fase enfrentando a los rivales europeos y más débiles del apartado: Alemania y República Checa, por ese orden, ambos juegos a las 10:30am hora local (1:30pm).

Por decisión de la WBSC, en esta III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub-23 podrán participar peloteros de hasta 24 años, debido al atraso de un año en la celebración de la justa.

Este campeonato es de vital importancia para Cuba con vistas a sumar puntos en el ranking mundial, principal medidor para participar en el torneo Premier 12 del próximo año 2023, al cual accederán los primeros 12 equipos en la lista.

Según la última actualización del ranking de la WBSC, Cuba se ubica actualmente en el onceno puesto con un total de 1607 unidades, detrás de Venezuela (décimo con 1679) y seguida de Puerto Rico (duodécimo con 1073).

1 comentario en “OFICIAL: Cuba debutará ante Dominicana en Copa del Mundo de Béisbol”

  1. Bueno después de este mu dial sub 23 cuando sr actualice el listado debemos estar Porcel lugar 20 a 25 ya hasta Curazao juega mejor que Cuba, ese es el resultado de tantos años de béisbol aficionado y creyendonis la historia de que el béisbol revolucionario estaba por encima de «la pelota esclava» y que ahora vemos como cado UNICA solución para revivir la pelota.
    Es tanta la decepción que ya los jóvenes no le interesa la pelota prefieren el fútbol y conocen a todos los futbolistas internacionales no Cubanos, sin embargo los que saben algo de pelota te hablan de los curiel, de Pito Abreu, José Adolis, Adelmis Diaz, Chapman, Moncada, Luis Robert o sea dr los cubanos de la MLB no de la serie Nacional, ya a nadie le intereza ni cuando empieza Se perdió el Béisbol en Cuba va a tener que venir de donación igual que la azucar.
    Fuimos los mejores del mundo en la azucar y en el béisbol y ambas cosas por caprichos y malas políticas las perdimos y no se ve como podremos recuperarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba