Una vez más el jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. fue protagonista de una increíble atrapada, en esta ocasión contra Boston Red Sox.
Dicho duelo corresponde al tercer juego de una serie de tres en el Guarateed Rate Field, donde el equipo local ganó dos y perdió uno.
En este último choque se enfrentaron los pitchers abridores Kutter Crawford, de Boston y Tanner Banks, por los locales.
Al inició de la séptima entrada ingresó a la caja de bateo el boricua Enrique “Kike” Hernández, para tomar su tercer turno de la tarde y apoyar ofensivamente a su equipo.
Sin embargo, del lado contario se encontró con una auténtica pared que le dijo ¡por aquí no!
Te puede interesar: SALVÓ EL 12: Raisel Iglesias selló triunfo de Atlanta
Al primer lanzamiento del relevista Jesse Scholtens, el puertorriqueño hizo swing a un slider a 85.6 mph que se quedó alto en la zona de strike.
La conexión salió del bate de “Kike” a una velocidad de 99.9 mph y a un ángulo de 20 grados, a lo profundo del centerfield.
No obstante, el guardabosques Luis Robert Jr. corrió a toda velocidad y a tan solo un paso de la zona de seguridad tomó la pelota, para poner el primer out del inning y apagar las intenciones de remontar el juego por parte de Boston.
Luis Robert Jr. se llevó los aplausos de su público
Justo cuando el narrador del juego dice “espectacular día para jugar béisbol” el cubano le regalo esa impresionante joyita a la defensiva a los poco más de 27 mil espectadores que dieron cita en el Guaranteed Rate Field.
La narrativa y la acción de juego afirmaron lo dicho, además, que mejor forma de cerrar la tarde que con una victoria de Chicago 1-4 contra Red Sox, para llevarse la serie 2-1.
El pitcher ganador fue Scholtens (1-2) tras lanzar cuatro innings, donde solo permitió dos hits, concedió un boleto y ponchó a tres contrarios, para dejar su efectividad en 2.31, mientras que, Keynan Middleton, salvó su segundo juego y bajó su porcentaje de carreras limpias a 2.33.
Por otra parte, el lanzador que cargó con la derrota fue Crawford (2-4, 4.01) tras permitir cuarto carreras limpias.
Estadísticas de Luis Robert Jr en el 2023
Luego de 75 juegos en el jardín central el cubano registra un porcentaje de fildeo casi perfecto de .995, donde realizó 194 outs, además, ostenta dos asistencias y un solo error, tras 639 entradas y un tercio.
Por otra parte, a la ofensiva posee un promedio al bate de .269, al conectar 77 hits, 20 de ellos dobles y 21 batazos de vuelta completa, en 286 turnos oficiales, según datos de MLB.com.
Te puede interesar: INTRATABLE: Aroldis Chapman SOLTÓ FUEGO ante Tampa, RETIRÓ a 3 y LLEGÓ a 50