El cubano Oscar Colás posee una historia deportiva sorprendente, por todas las vicisitudes que se ha encontrado en su camino.
Colás, que pertenece a la franquicia Chicago White Sox en MLB, puso de manifiesto en la jornada del miércoles su bateo de largometraje, enfrentando a Orioles Baltimore.
La parte alta del segundo inning acogió el sublime instante, con ventaja de cuatro carreras por dos favorables a Baltimore, pero le correspondió a Colás asumir su turno ofensivo con un compañero en circulación.
Desde la lomita contraria el derecho Kyle Gibson intentó apaciguar la rebelión que White Sox armó, por lo tanto, dominar al antillano era un paso obligatorio.
Te puede interesar: EMPATÓ LIDERATO: Jonrón de Luis Robert Jr. lo METIÓ en EXCLUSIVO club
El de la tierra indómita se colocó en dos bolas sin strikes, lo que comenzó a ser el principio del fin para el serpentinero.
Oscar Colás la mandó a volar
Gibson lanzó un cutter a 90 millas buscando marcar en zona buena. Oscar Colás no desaprovechó la ocasión y sin el menor miedo conectó la pelota.
La trayectoria del batazo comenzó a tomar altura por el jardín derecho, para perderse después de las cercas de esa parte del terreno a 421 pies de distancia.
En cuanto a la medición de la velocidad del tablazo fue nada más y nada menos que 108.7 millas por hora, para mostrar otra de las herramientas del caribeño: su desaforado poder.
Te puede interesar: OFICIAL: San Diego tomó INUSUAL DECISIÓN con Fernando Tatis Jr.
Oscar Colás batea en la campaña de 2023 en Grandes Ligas para .224 de average, con cuatro cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.
Recordemos que el talentoso jugador firmó con Chicago White Sox el 25 de enero del 2022 con una bonificación de 2.7 millones de dólares, después de haber pasado por el béisbol nipón.
El 30 de marzo del año 2023 significó el debut de Colás en MLB, registrando un hit como bateador emergente.
Oscar Colás planea conquistar el futuro, por lo pronto sigue dando pasos agigantados hacia su consolidación en el béisbol profesional.
Este miércoles resultó un ejemplo más de lo que puede mostrar el atleta del Oriente de Cuba, al sorprendernos con sus habilidades como slugger.