El cubano Jose Abreu, parece haber encontrado su mejor forma deportiva y está cerrando la temporada con todas las de la ley, justo cuando más lo necesita su equipo Houston Astros.
Este último mes del cienfueguero va siendo el mejor desde que llegó a la organización de Astros para sustituir a su coterráneo Yuli Gurriel.
Este lunes en el choque de Houston ante Seattle Mariners, Abreu volvió a sonar el madero y fue protagonista de la primera carrera de su equipo.
Ante el abridor de Marineros Luis Castillo, el antillano conectó uno de los batazos que más se le hace difícil por no ser un jugador rápido: un triple.
Castillo optó por la velocidad lanzando puras rectas, pero en cuenta de 2-2 quiso cerrar al cubano Jose Abreu con una a 98 mph y este sacó rápido los brazos pegando con fuerza la bola.
Te puede interesar: A 108 MPH: Yordan Alvarez soltó COHETE ante Luis Castillo
La pelota salió disparada para la banda contraria entre right-centerfield; el dominicano Julio Rodríguez no pudo cortarla a tiempo y lo que parecía un doblete, Abreu lo estiró hasta su primer triple de la temporada y número 17 de por vida.
Más adelante el caribeño abrió la pizarra para Houston impulsado por un cohete de Mauricio Dubon.
Con el batazo, ahora Jose Abreu tiene 122 hits en 517 oportunidades y subió su promedio hasta .236, en tanto arribó a 59 anotadas.
Jose Abreu está cerrando a todo tren el 2023
Con la llegada de Jose Abreu, las expectativas en Minute Maid Park estaban en el cielo. Un bateador con más de 250 jonrones y casi mil impulsadas era una pieza apetitosa en la agencia libre.
Si bien su inicio no fue todo lo halagüeño que se esperaba, el cienfueguero va recuperando su habitual forma al bate.
Muestra de esto son los números que va dejando en este mes de septiembre, amparado sobre todo en su producción. Hasta el momento, ya suma seis jonrones y 22 impulsadas, sus mejores guarismos del año en ambos acápites.
Que el bate de Jose Abreu esté de regreso a las puertas de la postemporada, ilusiona a los fanáticos de Astros que aspiran a retener la corona y convertirse en el primer equipo que repite campeonato desde el año 2000.
A continuación, disfruten del batazo de Jose Abreu: