La estrella dominicana de San Diego Padres, Juan Soto, está teniendo un espectacular cierre de temporada 2023, justo cuando más le hace falta.
Recordemos que el pelotero de 24 años entrará en la agencia libre y se rumora que busca un mega contrato que lo lleve a ingresar 500 millones de dólares.
Soto no está dando margen a dudas sobre su calidad y este mes de septiembre va logrando algunas marcas personales.
Te puede interesar: TEMPORADA COMPLETA: Juan Soto por ROMPER RECORDS en MLB 2023
En este lapso de tiempo el bate de Juan Soto está hablando alto y claro, al punto de figurar como el líder en impulsadas de toda la MLB, con 25 remolques.
Esta cifra representa su mejor marca para un mes desde que debutó en 2018 con los Washington Nationals y pudiera aumentar a falta de los cinco desafíos que le quedan en el calendario a los Padres.
Además, es apenas la segunda más mayor cantidad de impulsadas para un mes de septiembre del presente siglo por parte de un jugador de San Diego, empatado con Adrián González en 2008 y a solo cinco de las 30 de Chase Headley en 2012.
Juan Soto: Una gran atracción para la agencia libre 2023-2024
Los Padres de San Diego comenzaron la temporada 2023 con muchas ilusiones, un equipo con varias estrellas lucía como candidato a pelearle el liderato de la división oeste de la Liga Nacional a los Dodgers.
La realidad fue otra y el equipo se fue desmoronando conforme pasaban los meses, hasta no poder aguantar el empuje de Arizona Diamondbacks y San Francisco Giants.
Sin embargo, el dominicano Juan Soto sí pudo mantener su rendimiento durante la mayor parte de la campaña. Hasta el momento el jardinero de los Padres suma 33 jonrones, 105 impulsadas y 151 hits que le auguran una agencia libre exitosa.
Te puede interesar: SERIE DECISIVA: Miami Marlins a por desquite en New York y la postemporada
Numerosas deberán ser las organizaciones interesadas en hacerse de los servicios de Juan Soto, aunque según los especialistas tendrán que desembolsar una suma abultada de dinero para firmar a la estrella quisqueyana.
Dentro de sus pretendientes figuran los propios Padres, equipo que podría optar por mantenerlo en su nómina junto a sus paisanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y otras organizaciones poderosas como Los Angeles Dodgers o New York Yankees.
Veremos cuántos capítulos tiene esta novela, en la que también veremos seguramente una puja enorme por los servicios del fenómeno Shohei Ohtani.
¿Con qué equipo te gustaría ver a Juan Soto en 2024? Espero sus comentarios.