Tony Rodríguez
El proceso de formar parte del Roster Activo de un equipo de Major League Baseball es largo, lleno de obstáculos y una prueba constante a la determinación y el talento de miles de jóvenes quienes sueñan con ser como sus ídolos del deporte diamante.
Con los métodos de firmas internacionales y año tras año cada vez más jugadores en el sistema de Draft que ingresan a las organizaciones, la competencia por ser uno de los grandeliga de cualquier organización en el sistema MLB se acrecienta, pueden pasar años y cada vez ver más lejos el objetivo.
Es por eso que las oportunidades que los jugadores deben aprovechar se presentan cada vez más en edades, donde quizá la madurez no sea parte de las herramientas, pero si el talento y la determinación se unen puede nacer una nueva estrella cada noche de MLB.
Te puede interesar: OFICIAL: Yankees LLAMÓ PROSPECTO lanzador dominicano ante ausencia de abridores
El caso actual del dominicano Elly De La Cruz, abre el debate sobre si el infield que pertenece en la actualidad a Cincinnati Reds, merece el puesto en el equipo grande, que busca desde su firma en 2019.
El inicio en 2023 para el jugador del cuadro de 21 años supera cualquier debate, y el aporte que de momento consiguió para la filial AAA de la franquicia Louisville Bats, pareciera ser el argumento final para que vista la camiseta del equipo grande.
En 29 juegos, el dominicano cosechó promedio al bate de .283 con 8 vuela cercas, produjo 28 rayitas y anotó otras 25, y aunque en sus 141 apariciones oficiales en el plató regaló 39 abanicados, su OPS alcanza un astronómico nivel de .991. ¿Está preparado por esto?
El argumento principal de De La Cruz, no es su ofensiva, sino su constancia. En 2019 ingresó a las filiales de Reds y su aporte es lineal. Desde su llegada reúne en 254 compromisos, 297 imparables, de los cuales 69 fueron dobles, 22 triples y 45 jonrones, con lo que produjo 182 carreras. La velocidad también está presente con 69 bases robadas en 91 chances.
Te puede interesar: BREAKING: José Iglesias DECIDIÓ SU FUTURO con San Diego Padres
Aunque los reflectores se inclinen hacia el pelotero de 21 años de edad, por su actuación hoy en AAA de Reds, Elly De La Cruz en su paso por toda la Clase A siempre para la franquicia de Cincinnati, aprovechó, aportó y dejó números que lo hacen merecedor del puesto codiciado, pues es fácil dejar pasar el .297 de promedio al bate que dejó hasta el presente en su paso por las filiales del equipo rojo.
¿Merece el ascenso? ¿Se mantendrá con números que lo cataloguen con superestrella o jugador franquicia? Todos sabemos que el camino es largo y apenas comienza la travesía, pero no puede tomarnos por sorpresa el llamado en este 2023 de Elly De La Cruz a la gran carpa con Cincinnati Reds.
| ¡En puerta de Las Mayores!
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) May 26, 2023
El joven prospecto dominicano de @reds, Elly De La Cruz, está teniendo una grandiosa temporada en Ligas Menores.
Actualmente, el shortstop batea para .283, con 34 imparables, ocho jonrones y 28 impulsadas. pic.twitter.com/Y1gZRkW8GM